Más de 97 mil niños tienen COVID y se siguen abriendo escuelas
(Photo by EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)
Más de 97 mil niños tienen COVID y se siguen abriendo escuelas
(Photo by EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

Más de 97 mil niños tienen COVID y se siguen abriendo escuelas

Se advierte que los menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos.

(NOTICIAS YA).-Más de 97,000 niños en los EE. UU. dieron positivo por coronavirus en las últimas dos semanas de julio, dice un nuevo informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.

Y siguen abriendo escuelas en el país.

Bebé contrajo COVID-19 por los besos de su padre asintomático

El informe, reveló que en esas dos semanas hubo un aumento del 40% en los casos infantiles en los estados y ciudades que se estudiaron, según información de CNN.

Los datos recopilados se obtienen durante la temporada de regreso a clases.

Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

En una escuela secundaria de Georgia que llegó a los titulares después de que una foto de un pasillo de una escuela abarrotada se volviera viral.

Hannah Watters, estudiante de segundo año de la escuela secundaria North Paulding, publicó una fotografía de un pasillo de su escuela abarrotado de gente que no usaba tapabocas, agregó CNN.
La foto se volvió viral y ahora dice que está recibiendo amenazas.

Se informaron nueve casos de coronavirus, según una carta del director. Seis de esos casos eran estudiantes y tres miembros del personal, decía la carta.

Algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente, han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos.

Otro estudio dijo que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.

Se están haciendo fiestas COVID donde el primer infectado recibe un pago

Según muestra la investigación, estos son algunos lamentables hallazgos:

  • Al menos 86 niños han muerto desde mayo, según el nuevo informe.
  • La semana pasada, un niño de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia.
  • En Florida, dos adolescentes murieron a principios de este mes, lo que elevó a siete el número de menores fallecidos en el estado.
  • Y los niños negros e hispanos se ven afectados más gravemente con tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con el coronavirus.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui