abuso policial santa clarita
Foto: Captura de pantalla (Twitter @RexChapman)
abuso policial santa clarita
Foto: Captura de pantalla (Twitter @RexChapman)

VIDEO: Policía detiene a jóvenes negros que estaban siendo atacados

Testigos reportaron el ataque a la policía, quienes llegaron y arrestaron a las víctimas

(NOTICIAS YA).- Un nuevo incidente de abuso policial indigna a los residentes de California y el resto del país.

De acuerdo con el sitio especializado TMZ, los hechos ocurrieron el viernes pasado en la localidad de Santa Clarita.

Varios videos en el lugar captaron la escena luego de que arribaran oficiales del Alguacil del Condado de Los Ángeles a detener a tres adolescentes que eran víctimas de un ataque por parte de un hombre sin hogar.

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

Las imágenes muestran a varios testigos, incluyendo la gerente de un restaurante que hizo la llamada para reportar el ataque, insistiendo a los agentes que los jóvenes de raza negra son las víctimas y no los agresores. Estos ignoran a la multitud y no bajan sus armas de grueso calibre. Otros de los presentes acusan a los oficiales de racismo.

La madre de uno de los jóvenes, Tammi Collins, explicó a TMZ que su hijo y los amigos de este se encontraban en la parada de autobús cuando un indigente les pidió drogas y luego trató de robarles. Los menores se defendieron con sus patinetas.

LEE: “Ley CAREN” castigaría llamadas racistas al 911

Collins añadió que varias personas reportaron el incidente al 911 y todas indicaron que los muchachos eran las víctimas, excepto una, que aseguraba que “dos hombres negros estaban atacando a un hombre sin hogar”.

Las autoridades confirmaron lo anterior a TMZ, asegurando que respondieron al reporte de “dos hombres adultos golpeando a otro hombre con una patineta”. Cabe destacar que las llamadas al 911 con motivaciones racistas suelen identificar a niños o adolescentes negros como adultos con el propósito de escalar la situación.

VIDEO: Racista será procesada por acusar falsamente a hombre negro

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles explicó que los menores fueron detenidos pero posteriormente liberados luego de hablar con ellos y con testigos.

No se realizaron arrestos en el caso y las autoridades no saben el paradero del atacante.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui