IRS enviará dinero extra a casi 14 millones de contribuyentes

Millones de persons recibirán el pago mediante depósitos directos a sus cuentas bancarias.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que debe dinero a casi 14 millones de contribuyentes de Estados Unidos que recibieron sus reembolsos de impuestos individuales después del 15 de abril o que todavía se les adeudan reembolsos.

IRS DA PLAZO PARA RECLAMAR $500 POR HIJO DE PRIMER CHEQUE DE ESTÍMULO

El IRS debe el dinero porque, debido a la pandemia de coronavirus, la agencia pospuso la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2019 hasta el 15 de julio, tres meses después de la fecha límite tradicional del 15 de abril.

El retraso significa que el dinero del reembolso quedó en manos del IRS más tiempo de lo habitual. En esencia, los contribuyentes que aprovecharon la oportunidad para presentar la declaración más tarde estaban prestando ese dinero al gobierno.

Durante ese tiempo, el dinero generó intereses que ahora la ley exige al IRS que los pague a los contribuyentes.

La mala noticia es que el pago promedio será apenas de $18.

“Cuando existe un aplazamiento relacionado con algún desastre, el IRS está obligado, por ley, a pagar intereses, calculados a partir de la fecha límite de presentación original del 15 de abril, siempre que una persona presente una declaración federal de impuestos sobre la renta de 2019 antes de la fecha límite aplazada, que es el 15 de julio, 2020, en este caso“, dijo el IRS en un comunicado.

TASAS Y PRESCRIPCIONES

El IRS dijo que calculó el interés con base en una tasa legalmente prescrita que se ajusta trimestralmente: al 5% para el trimestre que terminó el 30 de junio y al 3% para el trimestre actual, que termina el 30 de septiembre.

IRS ENVÍA PAGO DE $500 POR HIJO DE PRIMER CHEQUE DE ESTÍMULO

Del total de las 13.9 millones de personas que recibirán estos pagos de intereses, 12 millones los tendrán por depósitos directos y al resto les llegarán por correo.

Los contribuyentes que reciban sus reembolsos vía depósito directo obtendrán el pago de intereses depositado en la misma cuenta. Todos los demás recibirán un cheque con una anotación que dice "Cantidad INT", indicó el IRS.

Sin embargo, el pago de intereses que le envía el IRS está sujeto a impuestos y se le pedirá que informe el pago cuando presente sus declaraciones de impuestos el próximo año. La agencia planea enviar un Formulario 1099-INT en enero a cualquier persona que reciba un pago de intereses de al menos $10.

Quiénes no recibirán el pago adicional: los que presentaron sus impuestos antes del 15 de abril y recibieron su reembolso de impuestos antes del 15 de abril, y aquellos que lo hicieron tarde, después del 15 de julio.

 



IRS enviará dinero extra a casi 14 millones de contribuyentes

Millones de persons recibirán el pago mediante depósitos directos a sus cuentas bancarias.