La COVID está vinculada a los partos prematuros, advierten
(Photo credit should read FETHI BELAID/AFP via Getty Images)
La COVID está vinculada a los partos prematuros, advierten
(Photo credit should read FETHI BELAID/AFP via Getty Images)

La COVID está vinculada a los partos prematuros, advierten

Se analizaron 600 pacientes de marzo a agosto.

(NOTICIAS YA).-Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que los partos prematuros parecen estar relacionados con las infecciones por coronavirus.

Bebé de 2 meses muere por COVID-19 en Michigan

Se analizaron los datos médicos de casi 600 pacientes hospitalarias entre marzo y mediados de agosto que dieron positivo por COVID-19 y estaban embarazadas.

De acuerdo a CBS News, el informe de los CDC también hizo un seguimiento de los abortos espontáneos y mortinatos en pacientes con el virus.

  • Entre los 445 nacimientos durante el estudio, el 12,6% fueron partos prematuros.
  • Es más del 25% más alta que la tasa de partos prematuros para la población general de EE. UU., según los CDC.
  • Los partos prematuros fueron tres veces más frecuentes en los pacientes sintomáticos que en los asintomáticos.
  • Diez pacientes experimentaron un aborto espontáneo o muerte fetal, pero el informe señaló que “probablemente subestima el porcentaje de pérdidas de embarazos que ocurren entre las mujeres con COVID-19”.
  • Cinco de las pérdidas de embarazos ocurrieron después de las 20 semanas de embarazo.

COVID-19 sigue cobrando más de 100 vidas diarias en Florida

El informe del miércoles se hizo eco de la investigación publicada en JAMA a principios de este verano que señaló casos más altos de trabajo de parto prematuro y cesáreas entre las personas con infecciones por coronavirus, así como casos “significativamente más altos” de mortinatos durante la pandemia en un hospital de Londres:

  • Más de la mitad de los pacientes del nuevo estudio no presentaban síntomas de la enfermedad cuando ingresaron en el hospital.
  • De aquellos con síntomas, el 16,2% de los casos fueron lo suficientemente graves como para necesitar tratamiento en una unidad de cuidados intensivos y el 8,5% requirió ventiladores.
  • Murieron dos pacientes.

Pastor que rezó contra tapabocas está al borde de la muerte por Covid

No fue hasta junio que los CDC publicaron una guía que indica que las embarazadas “podrían tener un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19”.

En ese informe, los investigadores señalaron que “el embarazo se asoció con la hospitalización y un mayor riesgo de ingreso en la unidad de cuidados intensivos y la recepción de ventilación mecánica, pero no con la muerte”.

COVID-19 sigue cobrando más de 100 vidas diarias en Florida

El informe “se lee de una manera que asusta a las mujeres… como si el presidente y su administración no pudieran arreglar esto y está empeorando”, dijo en un correo electrónico, Paul Alexander, asesor principal de Michael Caputo, subsecretario de asuntos públicos del HHS




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui