Continúa educación a distancia en universidades y colegios
Continúa educación a distancia en universidades y colegios

Continúa educación a distancia en universidades y colegios

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Muchos son los interrogantes de cómo serán las clases durante el próximo semestre en los centros de educación superior en la costa central con el fin de garantizar éxito académico y seguridad de los estudiantes y maestros.

Algunos estudiantes del colegio Hartnell en Salinas se están adaptando la educación a distancia. Hoy el colegio anuncio que los cerca de 8000 estudiantes tendrán que continuar con su educación Virtual en la primavera, periodo que comienza en enero del 2021. Han prestado computadoras acerca de 800 estudiantes se han proveído puntos de Internet a 500.

Según el portavoz del Hartnell los miembros de la facultad están trabajando con los estudiantes en varias plataformas como zoom y también cuentan con tutoría y consejería electrónica y todos los servicios que se proveen cuando la educación es presencial, además están trabajando en la reapertura presencial.

Los únicos estudiantes que pueden asistir a clases al Hartnell son los de programas de salud: enfermería terapia respiratoria, técnico en emergencias debido a que son carreras consideradas esenciales.

Cuentan con estrictos protocolos de higiene, conservar la distancia social, utilizar el cubrebocas. Hay desinfección permanente en toda la superficies y los grupos de estudiantes son reducidos.

Según el portavoz de la Universidad de California en Santa Cruz los cerca de 19.000 estudiantes también continuarán con la educación a distancia la temporada de otoño que comienza el 1 de octubre. Les interesa la seguridad de los maestros y estudiantes. Solamente los estudiantes de geología ecología virología tendrá sus clases de manera presencial porque necesitan el uso de laboratorio. Lo harán con estrictos protocolo de sanidad. Otro cambio importante es que se reducirá el número de estudiantes que viven dentro del campo universitario. Antes de las 9000 ahora solo serán 1000. Tendrán que realizarse pruebas del COVID-19 de manera frecuente para evitar futuros brotes. Diariamente se realizará monitoreo de síntomas a cada estudiante y tendrán protocolo de distancia social y cubrebocas. La Universidad estatal de la bahía de Monterey contará con educación a distancia y la primavera que comienza en enero del 2020.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui