Biden, favorito de los latinos para las elecciones de noviembre
Biden, favorito de los latinos para las elecciones de noviembre

Biden, favorito de los latinos para las elecciones de noviembre

No obstante, el exvicepresidente pierde terreno frente a Trump entre latinos en Florida, según encuesta de Univision y Latino Decisions.

(POLÍTICA YA). – Cuando falta un poco más de un mes para las elecciones de noviembre, Joe Biden figura como el favorito de los latinos para ser el próximo presidente de Estados Unidos, según una nueva encuesta de Univision Noticias con Latino Decisions y North Star Opinion Research.

BIDEN BAILA A “DESPACITO” Y TRUMP COMPARTE UN VIDEO MANIPULADO

Más de la mitad de los encuestados (66%) está decidido a votar por Biden y su compañera de boleta, Kamala Harris, de acuerdo al sondeo.

Mientras, Trump y el vicepresidente Mike Pence cuentan con apenas un 24% latinos, varios puntos más de los que votaron por ellos en 2016, pero aún muy por debajo de los que favorecen a Biden.

Sin embargo, la ventaja de Biden sobre Trump se reduce a 16 puntos en Florida, un estado clave en la contienda por la Casa Blanca.

Florida sigue siendo el fuerte de Trump con los hispanos. Mientras que a nivel nacional, su aprobación es del 30%, en ese estado alcanza el 39%.

TERRENO EN TEXAS

Biden parece haber ganado terreno con los hispanos en Texas. La encuesta, realizada en este estado en alianza con el Centro de Estudios Mexicoamericanos de la Universidad de Houston, revela que un 66% votarían por él.

En estados clave como Arizona y Florida, el exvicepresidente no ha logrado avances entre los votantes latinos. En el primero, su ventaja pasó de 37 a 40 puntos; mientras que en Florida incluso perdió tres puntos (de 19 a 16), al comparar esta encuesta con la que realizó Univision en marzo pasado.

500 EXLÍDERES MILITARES Y CIVILES DE ALTO RANGO ANUNCIAN APOYO A BIDEN

Antes de que la pandemia golpeara su salud y sus finanzas, los latinos ya reportaban que su principal preocupación es reducir los costos del cuidado médico.

A menos de 36 días para las elecciones, un 40% asegura que la respuesta a la pandemia del coronavirus debe ser la principal prioridad del próximo presidente.

El nuevo sondeo también encontró que un 73% desaprueba de la gestión de Trump ante la pandemia en y 61% cree que Biden la manejaría mejor.

Asimismo, un 62% considera que Biden haría un mejor trabajo cuando se trata de bajar el costo de los gastos médicos.

En el manejo de la economía, una de las banderas de Trump, un 57% considera que Biden sería mejor para la recuperación frente a un 27% que preferiría a Trump.

Nuevamente, esa diferencia es menor en Florida, donde un 47% preferiría a Biden y un 38% cree que Trump haría un mejor trabajo.

La encuesta de Univision Noticias encontró que tanto nacionalmente como en Arizona, Texas y Florida, más de un 70% de los votantes latinos está a favor de los manifestantes que protestan por la muerte de George Floyd y en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Supervisadas por el Dr. Sergio García-Ríos, Director de Sondeos de Univision News, las encuestas fueron realizadas por las empresas encuestadoras Latino Decisions y North Star Opinion Research.

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui