Primera mujer que será ejecutada en casi 70 años asesinó a embarazada
Wyandotte County Sheriff's Department via Getty Images
Primera mujer que será ejecutada en casi 70 años asesinó a embarazada
Wyandotte County Sheriff's Department via Getty Images

Primera mujer que será ejecutada en casi 70 años asesinó a embarazada

Lisa Montgomery fue declarada culpable de un escalofriante crimen cometido en 2004

(NOTICIAS YA).- Continuando con una serie de ejecuciones este año, el gobierno federal fijó fecha para la muerte de otros dos condenados, incluyendo a una mujer que será la primera ejecutada en casi 70 años por un atroz crimen cometido en 2004. 

Lisa Montgomery recibirá una inyección letal el 8 de diciembre, de acuerdo con la información del Departamento de Justicia.

En 2007, un jurado federal declaró a Montgomery culpable del asesinato de Victoria Jo Stinnett, quien tenía 8 meses de gestación, y del secuestro de la bebé de su víctima, a quien le arrancó del vientre. 

LEE: Pena de muerte para hombre que violó y asesinó a menor de 9 años en 2014

Montgomery será la primera mujer ejecutada desde 1953. 

El crimen de Lisa Montgomery

Lisa Montgomery salió de su casa en Kansas el 16 de diciembre de 2004 para conducir hasta el hogar de Victoria Jo Stinnett en Missouri, supuestamente con la intención de comprarle un cachorro. 

Una vez en la casa de su víctima, Montgomery atacó a Victoria, de 23 años y con ocho meses de embarazo, y la estranguló hasta que perdió el conocimiento. 

La mujer, que desde entonces alegan tiene problemas mentales, tomó un cuchillo de cocina y abrió el vientre de Victoria, quien en ese momento despertó e intentó defenderse. 

Sin embargo, en medio de la lucha, Montgomery volvió a estrangular a su víctima hasta la muerte y continuó manipulando su cuerpo para sacar a la bebé. 

Montgomery tomó a la bebé y se la llevó con ella de regreso a Kansas, en donde intentó hacerla pasar como su hija. 

LEE: Piden pena de muerte para asesinos que dejaron huérfano a niño de 3 años

Pero la mujer terminó por confesar su crimen un día después, cuando fue arrestada y le quitaron a la niña, quien sobrevivió y fue criada por su padre.

La defensa de Montgomery intentó argumentar que ella tenía graves problemas mentales derivado de los abusos infantiles que sufrió, además destacaron que sufrió de pseudociesis, un embarazo psicológico. 

Sobre la pena de muerte

La última mujer ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Brown Heady el 18 de diciembre de 1953, según los registros de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. 

También en 1953, Ethel Rosenberg fue ejecutada por espionaje, junto con su esposo, Julius.

La ejecución de Montgomery será la octava del Departamento de Justicia este año después de una pausa de 17 audiencias, destaca CNN.

LEE: Familiares de víctima de asesinato exigen cumplir ejecución a culpable

La novena ejecución será Brandon Bernard, quien fue condenado por matar a dos ministros de la juventud en una reserva militar en Texas en 1999. Está previsto que sea ejecutado mediante inyección letal el 10 de diciembre.

El coacusado de Bernard, Christopher Vialva, fue ejecutado el 22 de septiembre.

Tanto Montgomery como Bernard se encuentran recluidos en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui