¿Viajar en un tubo de vacío? “Virgin Hyperloop” hizo la primera prueba
Virgin Hyperloop
¿Viajar en un tubo de vacío? “Virgin Hyperloop” hizo la primera prueba
Virgin Hyperloop

¿Viajar en un tubo de vacío? “Virgin Hyperloop” hizo la primera prueba

Pero pasarán años antes de que el público pueda dar un paseo.

(NOTICIAS YA).-¿Imaginas viajar en un tubo de vacío? “Virgin Hyperloop” dio el primer viaje con pasajeros reales en su pista de prueba en Las Vegas.

Pero pasarán años antes de que el público pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en un hyperloop.

Entonces, ¿qué es un hyperloop? Se trata de un sistema de transporte en el que las personas viajan en un vehículo en un tubo de vacío a velocidades de hasta 965 km/h.

El infernal planeta de lava con vientos más rápidos que el sonido

El sistema de Virgin incluye levitación magnética, muy similar a la utilizada en proyectos avanzados de trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.

La levitación magnética eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos como imanes empujan el tren hacia arriba. Los imanes también impulsan el tren como los polos iguales repelen y empujan el tren hacia adelante, y los polos opuestos atraen y tiran del tren hacia adelante.

La misma levitación magnética se ha utilizado en algunos sistemas de trenes desde la década de 1970.

La cápsula de Virgin Hyperloop solo alcanzó los 160 km/h en la pista, según la compañía, en lugar de los 965 km/h que los defensores de Hyperloop han prometido durante mucho tiempo. Virgin Hyperloop dice que su pista tiene 500 metros de largo, lo que limita la velocidad a la que pueden ir las cápsulas.

Rusia declara al planeta Venus como territorio ruso y planea misión

Aun así, los ejecutivos de Virgin Hyperloop ven la prueba como un hito importante y un paso hacia la comercialización de la tecnología Hyperloop.

Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, su directora de experiencia del pasajero, tomaron el primer viaje. Se sentaron en la cabina para dos personas de Virgin Hyperloop, que incluye cinturones de seguridad, asientos de felpa y ventanas pequeñas.

Giegel le dijo a CNN Business que las cápsulas del hyperloop pueden viajar a la velocidad de los aviones pero con una fracción del consumo de energía.

Las Vegas, Nevada.

Virgin Hyperloop prevé sistemas de construcción que conecten ciudades. Giegel dijo que sus futuros sistemas comerciales tendrán cabinas con capacidad para entre 25 y 30 personas. Giegel dijo que Virgin Hyperloop prevé transportar decenas de miles de pasajeros por hora.

Al menos habrá un beneficiado por el coronavirus: el planeta

Los sistemas hyperloop pueden funcionar por encima o por debajo del suelo, pero hasta ahora la empresa se ha centrado en proyectos sobre el suelo.

La construcción de túneles bajo tierra puede llevar mucho tiempo y ser costosa.

Quedan obstáculos antes de que se construya un sistema de hyperloop comercial. Virgin Hyperloop espera tener su tecnología certificada para 2025 o 2026.

*Con información de CNN en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui