Médico y paciente en hospital de Houston
Nakamura/Getty Images)
Médico y paciente en hospital de Houston
Nakamura/Getty Images)

Registran récord de hospitalizaciones por COVID-19, hay más de 60,000

(NOTICIAS YA).- El número de pacientes con COVID-19 hospitalizados en Estados Unidos superaron los 60,000 desde que comenzó la pandemia hasta la fecha. Las preocupantes cifras fueron reveladas la noche del martes por la organización COVID Tracking Project.

Según el COVID Tracking Project, el número exacto de personas con coronavirus hospitalizadas es de 61,694, es decir, 2,024 más que lo que se reportó el 15 de abril de 2020, cuando se reveló el número más alto de casos. Actualmente, un promedio de 1,661 personas son hospitalizadas cada día.

Estas cifras son preocupantes porque significa que podrían aumentar los fallecimientos a causa de la enfermedad. Y a esto se suma que la semana pasada se reportaron 1,000 muertes por día, volviendo al número récord de fallecimientos reportado en agosto.

Sin embargo, se preveía que esto podía suceder, pues el domingo se supo que los contagios en el país ya habían superado los 10 millones.

Venció al COVID-19 después de un coma y 108 días de hospitalización

Lo preocupante es que mientras los casos van aumentando se aproxima una escasez de personal médico y camas de hospital, según The New York Times.  Esto, principalmente al oeste de Estados Unidos donde se vive una crisis sanitaria sin precedentes.

Por ejemplo, la ciudad fronteriza de El Paso ha registrado más hospitalizaciones que en la mayoría de los estados de la nación con un promedio de 1,076 por día. Allí el University Medical Center instaló carpas para atender a los pacientes en el estacionamiento y comenzó a transportar docenas de personas que se encontraban en cuidados intensivos a otras ciudades vía área. Al tiempo que están duplicando las morgues móviles para atender la situación.

FOTO: Venció el cáncer y llevó al éxito la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Por su parte, el gobernador de Dakota,  Douglas J. Burgum, anunció el lunes que los trabajadores de la salud que hayan dado positivo pero no presenten síntomas podrían continuar trabajando en hospitales y hogares de ancianos bajo ciertas condiciones, en una estado donde se han reportado la mayor cantidad de infecciones.  El Gobernador se remitió a las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) permiten el uso de personal asintomático en un caso de emergencia y escasez de personal.

Al anunciarse una vacuna 90% efectiva contra el COVID, ¿te la pondrías?

Mientas el Aurora Health Care en Wisconsin detuvo la realización de pruebas para concentrarse en la atención de los pacientes que ya han dado positivo al virus.

Según la Universidad de John Hopkins más de 239,000 personas en Estados Unidos han muerto desde el inicio de la pandemia y  el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estimó que habrá unas 110, 000 más muertes en los próximos dos meses.

Video:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui