donald trump
(Foto: Oliver Douliery/Getty Images, vía CNN Wire)
donald trump
(Foto: Oliver Douliery/Getty Images, vía CNN Wire)

Como su padre, Ivanka Trump desprecia a los pobres, asegura amiga

La hija del presidente está “obsesionada con el estatus”, dice su mejor amiga de la juventud Lysandra Ohrstrom

(NOTICIAS YA).- Ivanka Trump está “obsesionada” con el estatus y desde joven comparte el desdén por las personas pobres que ha mostrado su padre, el presidente Donald Trump.

De acuerdo con The Guardian, lo anterior forma parte de las revelaciones que hizo Lysandra Ohrstrom, amiga de la juventud y dama de honor en la boda de Ivanka Trump, en un reciente ensayo.

La periodista dijo que la hija del actual presidente compartía el gusto de su padre por recibir elogios, y que solía culpar a otras personas por sus fallas al tiempo que proyectaba una imagen de refinamiento.

Tenía el radar Trump para el estatus, el dinero y el poder, y los instintos de su padre de culpar a otros para salvarse a sí mismo”, escribió Ohrstrom.

“Ivanka regularmente contaba historias de maestros que comentaban que tenía un gran talento para cualquier nuevo proyecto que estuviese emprendiendo”, añadió la mujer, una actitud muy común en el republicano, quien suele alardear que es el mejor en todo.

LEE: Donald Trump pudo haber abusado de su hija Ivanka

Ohrstrom también reiteró que Donald Trump estaba obsesionado con el aspecto físico de su hija.

No reconocía mi existencia excepto para preguntarme si Ivanka era la chica más bonita o la más popular de nuestro grado. Antes de darme cuenta que los Trump no tienen sentido del humor en cuanto a sí mismos, respondí honestamente que probablemente estaba en el ‘Top 5’. ‘¿Quién es más bonita que Ivanka?’, recuerdo que preguntó (Donald) una vez con verdadera confusión”, relató.

La misoginia de Donald Trump ya era evidente desde entonces, describe Ohrstrom, asegurando que el actual presidente nunca recordaba su nombre pero sí se daba cuenta cuando perdía o aumentaba de peso

La autora recuerda que una vez Ivanka regañó a su hermano Donald Jr. por robarle un sándwich a Lysandra, a lo que el Donald mayor respondió: “No te preocupes, no lo necesita. Le está haciendo un favor”.

LEE: Ivanka Trump estuvo en Orlando en búsqueda del voto latino

Luego, cuando tenían poco más de 20 años, le recomendó a Ivanka el libro “Empire Falls”, una premiada novela con personajes de clase trabajadora en un pueblo pequeño de Maine.

“Ly, ¿por qué me dirías que lea un libro sobre la maldita gente pobre? ¿Qué parte de ti piensa que a mí me interesaría?”, escribió Ohrstrom, recordando lo que presuntamente le dijo Trump respecto a la obra de Richard Russo.

Debido a su trabajo periodístico en Líbano, Lysandra portaba un collar con su nombre en árabe, lo cual molestó a la hija del ahora presidente.

¿Cómo se siente tu novio judío cuando están teniendo sexo y ese collar lo golpea en la cara? ¿Cómo puedes usar esa cosa? El collar grita ‘terrorista’”, presuntamente le reclamó Ivanka a su amiga.

LEE: Nuevo libro relata la relación caótica entre Melania e Ivanka Trump

Trump y Ohrstrom comenzaron su relación cuando tenían 12 años, al acudir a la misma escuela, y siguieron siendo amigas hasta poco después de la boda de Ivanka con Jared Kushner.

La periodista asegura que escribió el texto para mostrar a la “verdadera” Ivanka, a pesar de que corre el riesgo de no ser tomada en serio.

Añadió que cuando Trump se unió al equipo de su padre como asesora, pensó que serviría para tratar de moderar sus tendencias más racistas y discriminatorias, pero esto no ha sido así.

Ohrstrom además considera que la imagen de Trump como feminista y empresaria inteligente se ha venido abajo por su apoyo incondicional a su racista y misógino padre.

“He visto cómo Ivanka ha desperdiciado la imagen que tanto ha trabajado para construir”, expresó.

Se desconoce a qué se dedicará Ivanka Trump una vez que Donald Trump deje la Casa Blanca en enero, luego de cerrar su marca de moda por conflicto de intereses en 2018. Se cree que podría buscar nuevamente un cargo público.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui