Intentan cruzar la frontera gateando y son captados por drones
Inmigrantes indocumentados cruzan la frontera
Intentan cruzar la frontera gateando y son captados por drones
Inmigrantes indocumentados cruzan la frontera

Intentan cruzar la frontera gateando y son captados por drones

(NOTICIAS YA).- Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande arrestaron a un grupo de 100 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos niños no acompañados, durante tres acciones de aplicación de la ley llevadas a cabo esta semana.

Este viernes, los agentes que trabajaban cerca de las tierras de cultivo en el sur de McAllen respondieron a una presunta actividad ilegal. Allí, los agentes detectaron a más de 50 sujetos que intentaban entrar a los Estados Unidos.

“Sus esfuerzos por adentrarse más en el país se vieron obstaculizados por una nueva sección del muro fronterizo en la zona”, señala el comunicado de la agencia CBP.

Los agentes lograron arrestar a 61 sujetos, incluidos dos menores no acompañados.

Se determinó que los sujetos procedían de los países de México, Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala. Todos fueron examinados médicamente y procesados en consecuencia.

El jueves por la tarde, agentes del Valle, en coordinación con las autoridades del condado de Starr, investigaron una residencia de la ciudad de Río Grande, sospechosa de albergar inmigrantes indocumentados. Cuando los agentes se acercaron a la casa, los sujetos intentaron huir. CBP, logró detener a 21 indocumentados en este incidente.

También el jueves, agentes de CBP en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo, recibieron información de una casa rodante en Edinburg, que estaba siendo utilizada como un escondite para el contrabando de personas. Se realizó un control de bienestar y las autoridades se encontraron con varios inmigrantes indocumentados.

18 personas de México, Honduras, Guatemala y El Salvador fueron arrestados.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui