Republicanos vuelven a obstaculizar acuerdo para paquete de estímulo

Nancy Pelosi sugirió que las negociaciones sobre un paquete de rescate federal podrían extenderse hasta la Navidad.

MGN

(POLÍTICA YA). – Una vez más en este año, una propuesta de paquete de alivio económico por coronavirus es enterrada por los republicanos del Senado.

SIN CHEQUES DE ESTÍMULO, LEGISLADORES BIPARTIDISTAS DETALLAN SU PLAN

Asistentes del senador Mitch McConnell líder de la mayoría, informaron a otros líderes del Congreso que es poco probable que los republicanos apoyen la financiación de los gobiernos estatales y locales que es parte del plan bipartidista de $908 mil millones que se elabora en el Congreso.

La advertencia resalta la profunda resistencia de la mayoría de legisladores republicanos a otra ronda de estímulo, que ha obstaculizado desde hace meses cualquier acuerdo sobre un plan de recuperación económica para ayudar a las empresas y las personas en dificultades en medio de la pandemia.

McConnell y los republicanos se han resistido particularmente a proporcionar miles de millones de dólares a gobiernos estatales y locales con problemas de liquidez, una de las principales prioridades demócratas que recibirían $160 mil millones, según el plan bipartidista.

EN RECESO

Después de las votaciones del jueves, el líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo a los legisladores que la cámara suspendería la sesión hasta al menos el martes en espera de un acuerdo sobre la ayuda pandémica y la financiación del gobierno para todo el año.

GOBIERNO DE TRUMP PROPONE A PELOSI UN NUEVO PLAN DE ESTÍMULO

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sugirió durante una conferencia de prensa este jueves que las negociaciones sobre un paquete de rescate federal podrían extenderse hasta fines de diciembre.

"Si necesitamos más tiempo, entonces nos tomamos más tiempo. Pero tenemos que tener un proyecto de ley y no podemos irnos a casa sin ello", dijo Pelosi, y luego agregó: "Hemos estado aquí después de Navidad, ya sabes".

Sin embargo, la legisladora demócrata de California dijo que era preferible aprobar la legislación de gastos de emergencia antes del 18 de diciembre, que será la nueva fecha límite de financiamiento del gobierno.

La Cámara aprobó el miércoles una extensión de la ley de gastos públicos por una semana hasta entonces y evitar una fecha límite de cierre el viernes por la noche.

El Senado debe aprobar un proyecto de ley idéntico, y hacer que el presidente Trump lo firme, para evitar un cierre, pero aún no estaban seguros de cómo hacerlo con el consentimiento unánime a partir del jueves por la tarde.

A pesar del nuevo estancamiento, los líderes del Congreso continúan enfatizando la importancia de aprobar un paquete de rescate en los próximos días para evitar que alrededor de 12 millones de personas pierdan los beneficios por desempleo y que millones de familias de todo el país sean expulsadas de sus hogares.



Republicanos vuelven a obstaculizar acuerdo para paquete de estímulo

Nancy Pelosi sugirió que las negociaciones sobre un paquete de rescate federal podrían extenderse hasta la Navidad.