California ordena miles de bolsas para cadáveres por muertes de Covid

(NOTICIAS YA).- California compró miles de bolsas para cadáveres y tiene decenas de unidades de almacenamiento refrigeradas esperando a ser utilizadas como morgues temporales a medida que aumenta el número de muertes por Covid-19 en todo el país.  LEE: Dr. Juan de Univisión se puso la vacuna de Covid frente a las cámaras El estado […]

(NOTICIAS YA).-

California compró miles de bolsas para cadáveres y tiene decenas de unidades de almacenamiento refrigeradas esperando a ser utilizadas como morgues temporales a medida que aumenta el número de muertes por Covid-19 en todo el país. 

LEE: Dr. Juan de Univisión se puso la vacuna de Covid frente a las cámaras

El estado pidió 5,000 bolsas para cadáveres y 60 unidades de almacenamiento de 53 pies de largo para los condados y hospitales con morgues abarrotadas, dijo el gobernador Gavin Newsom. 

El gobernador indicó que la llegada de la vacuna no debería ser una excusa para bajar la guardia. “Hay una luz al final del túnel, pero seguimos en el túnel”, dijo en una conferencia el martes. 

Esto significa que estamos pasando tal vez por el momento más intenso y urgente desde el inicio de la pandemia”, dijo Newsom, luego de que las vacunas comenzaron a administrarse en California el lunes. 

Newsom pidió a los ciudadanos que no dejen de usar tapabocas, que continúen practicando distanciamiento físico y sigan el resto de las medidas para detener la propagación del virus. 

LEE: San Diego registra 2,807 nuevos casos de COVID y 23 muertes

Quiero recordarle a la gente: No es gripe. Esto no es algo con lo cual debamos jugar”, dijo Newsom. “Esta es una enfermedad mortal, una pandemia mortal, estamos en medio de ella en este momento”. 

Cada día, California reporta alrededor de 32,300 casos nuevos de Covid-19, cifra que Newsom describió como histórica. La tasa de positividad se elevó de 6.9% a 10% desde el inicio del mes hasta el lunes pasado. 

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 en California se elevó de alrededor de 8,500 el 1 de diciembre, a aproximadamente 14,200 el lunes, dijo Newsom. Además la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo (ICU) en los hospitales es de un promedio de 5.7% a nivel estatal, con el Valle de San Joaquín y el Sur de California siendo las áreas más afectadas. 

California ha reportado más de 21,000 muertes de Covid-19 desde inicios de la pandemia, de acuerdo con el departamento de salud estatal. Hasta el lunes, el promedio de muertes diarias por la enfermedad era de 163.

Hasta la noche del miércoles, EE.UU. reportó más de 16.9 millones de contagios de Coronavirus y 307,226 muertes de Covid-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

LEE: California lanza aplicación para rastrear y notificar casos de COVID-19 

 




California ordena miles de bolsas para cadáveres por muertes de Covid