Jefes militares aseguran que Biden será el próximo presidente de EE.UU.
GREG NASH/POOL/AFP via Getty Images
Jefes militares aseguran que Biden será el próximo presidente de EE.UU.
GREG NASH/POOL/AFP via Getty Images

Jefes militares aseguran que Biden será el próximo presidente de EE.UU.

El Estado Mayor Conjunto condenó el violento asalto al Capitolio.

(POLÍTICA YA). – El Estado Mayor Conjunto emitió un memorando en el que aseguró que los militares de Estados Unidos siguen plenamente comprometidos con la protección y defensa de la Constitución «contra todos los enemigos extranjeros y domésticos».

El organismo del Pentágono que comprende a los principales generales del ejército, condenó además el asalto al Capitolio del pasado miércoles y confirmó que Joe Biden se convertirá en el comandante en el jefe número 46 de las fuerzas armadas estadounidenses el 20 de enero.

El general de mayor rango de Estados Unidos, Mark Milley, y todo el Estado Mayor Conjunto, recordaron a los miembros del servicio su obligación de apoyar y defender la Constitución y rechazar el extremismo.

En circunstancias normales, este tipo de afirmación de parte de los militares no es necesarias, pero tras los hechos violentos del miércoles pasado, y las alertas de que se siguen tramando hechos violentos, la declaración busca tranquilizar a la nación.

En el memorando, los altos mandos del Pentágono caracterizaron los disturbios violentos como «un asalto directo al Congreso de los Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional».

«Como miembros del servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación», dijo el alto mando. “Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que altere el proceso constitucional no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramento; Va en contra de la ley.»

Esta historia está en desarrollo y será ampliada




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui