Confusión en vacunación en el condado de Monterey
Confusión en vacunación en el condado de Monterey

Confusión en vacunación en el condado de Monterey

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Surge confusión sobre las vacunas contra el coronavirus en el condado de Monterey.
Algunos residentes estan acudiendo a los centros de vacunación a pesar de que no es su turno.

Autoridades sanitarias dicen que se ha compartido un enlace donde varias personas que no pertenecían a la fase 1A se registraron para vacunación.

«Ahorita nada más estamos vacunando a las personas que están en la fase uno a qué quiere decir las personas que están en cuidados médico que incluye dentista, doctores enfermeras personas que están al cuidado de personas que están en un programa residencial por su salud mental o por un problema con adicción está muy limitado esas personas que califican para una vacuna en ese tiempo»,
dijo Elsa Mendoza Jiménez  directora de salud pública del condado de Monterey.

Sin embargo muchas personas en el condado de Monterey no hicieron caso y enviaron un enlace para que sus seres queridos se registraran para ser vacunados en el hospital comunitario de la peninsula de monterey sin ser trabajadores de salud.

«Sé que muchas personas recibieron el enlace en los últimos días y quizás pudieron hacer una cita para la vacuna si no están en la fase número uno a les urgimos al público que por favor cancele su cita y para que una persona que si está elegible puede tomar ese lugar y no es una cita que sea perdida», agregó Elsa Mendoza Jiménez  directora de salud pública del condado de Monterey.

Antes de vacunarse tendra que identificarse. «Al llegar a la clínica le vamos a pedir verificación que de veras trabajar en cuidado en cuidado médico o en este sector», dijo Elsa Mendoza Jiménez  directora de salud pública del condado de Monterey.

Hasta el momento el condado de Monterey ha recibido 25 mil vacunas de Moderna y Pfizer,
han suministrado cerca de 8,800, per la oferta es menos que la demanda.
Hace solo dias 303 trabajadores de las clinicas de salud del valle de salinas se vacunaron ahora estan en proceso de vacunar bomberos y policías.
El doctor Cuevas se aplicó la vacuna.

«Se sintió como cuando agarra un moretón cuando se pega cuando se toca le duele un poquito pero de ahí en fuera de mi parte no sentí nada de calentura nada resfriado»,
comentó Maximiliano Cuevas de Clinicas de Salud del Valle de Salinas

Autoridades sanitarias de la costa central piden al público en general paciencia en el proceso de vacunación, pues las vacunas no están llegando como se esperaba y son limitadas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui