6 estrategias aprobadas por expertos para dormir al bebé y no morir en el intento

¿Nuevo bebé? Estas recomendaciones te ayudarán a descansar también a ti.

(NOTICIAS YA).-Todos los padres añoran poder dormir de corrido toda la noche, como lo hacían antes de la llegada de su pequeño. Sin embargo, ese sueño se vuelve casi imposible los primeros meses.

Pero lo importante es saber qué es normal y qué hacer cuando la hora del sueño nocturno se vuelve una pesadilla. ¿Estas luchando para que tu recién nacido se quede dormido? Citando a la revista Parents, estas son algunas estrategias aprobadas por expertos para dormir al bebé y no morir en el intento:

  1. Haz una rutina. Aproximadamente 30 minutos antes de acostarse, baje el ruido y atenúe las luces. "Nuestro cerebro asocia la luz y la oscuridad con estar despierto o dormido. Bajar las luces por la noche y exponer a su bebé a la luz brillante en la mañana ayudará a que este proceso avance", dijo Deborah Givan, M.D., profesora emérita de pediatría clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana. Luego dale un baño caliente y cántale canciones de cuna.
  2. Deja que se duerma sin hacerle rigurosos rituales. Mantenlo en tus abrazos, pero gradualmente deja de susurrar y mecerlo sin parar a la hora de dormir. “Alrededor de los 5 meses, la mayoría de los bebés pueden dormirse por sí mismos, y si todavía lo hacemos por ellos, nos estamos interponiendo en su camino", dice Heather Turgeon, consultora del sueño de Los Ángeles y coautora de The Happy Sleeper. Esto lo hará aprender a calmarse y a dormirse y, lo que es más importante, sin que hagas rituales.
  3. Separa la hora de comer y la hora de dormir. Muchos de los recién nacidos a menudo se duermen mientras comen. "Sin embargo, a los 4 o 5 meses, si el acto de conciliar el sueño está separado de la alimentación, los bebés tienden a dormir mejor", asegura Amy Pate, de Nashville, quien amamantó a su hijo para que durmiera durante un año.
  4. Plantea una hora para acostar al bebé. "Si los mantiene despiertos hasta tarde, se sobreestimulan, se desregulan y son más difíciles de dejar", dice Turgeon. Los niveles de melatonina aumentan en algún momento alrededor de la puesta del sol, pero dado que la puesta del sol puede ser en cualquier momento a partir de las 4:30 p.m. en invierno hasta las 20:30 h. en verano, cumpla con el reloj y acueste a su bebé alrededor de las 6:30 o 7 p.m.
  5. Asegúrate de que coma bien, no solo “bocadillos”. Durante las primeras ocho semanas de vida, un bebé debe alimentarse a demanda cada dos o dos horas y media. Pero debes asegurarte de que la alimentación sea eficiente. "Si comen durante 20 minutos durante la noche, pero solo cinco o diez minutos durante el día, simplemente están comiendo bocadillos en lugar de llenarse la barriga lo suficiente como para dormir toda la noche", dice Prueher. ¿Cómo hacer que coma bien? Separa sus comidas para que realmente tenga hambre cada vez.
  6. Toma las siestas en serio. En el caso de los recién nacidos, saltarse una siesta con la esperanza de que duerman más por la noche simplemente no funciona: "Cuando los bebés se cansan demasiado, sus hormonas del estrés aumentan", dice Turgeon. Es por eso que las siestas regulares son tan esenciales.



6 estrategias aprobadas por expertos para dormir al bebé y no morir en el intento

¿Nuevo bebé? Estas recomendaciones te ayudarán a descansar también a ti.