Prófugo se entrega a las autoridades, exigen medidas más estrictas en la cárcel de Salinas

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL). Desencadenado tremendo operativo para su búsqueda, un fugitivo de la cárcel en el condado de Monterey se entregó esta madrugada ante las autoridades. Luis Sarabia se entregó esta madrugada ante las autoridades enfrentará cargos adicionales, mientras tanto un supervisor propone revisar las medidas de seguridad y tomar acción. «Alrededor de […]

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL). Desencadenado tremendo operativo para su búsqueda, un fugitivo de la cárcel en el condado de Monterey se entregó esta madrugada ante las autoridades.

Luis Sarabia se entregó esta madrugada ante las autoridades enfrentará cargos adicionales, mientras tanto un supervisor propone revisar las medidas de seguridad y tomar acción.

"Alrededor de la una o 2 de la mañana el profugo se dirigio a la estación de policía de King City y se entregó , oficiales del alguacil detuvieron a Luis Sarabia y lo llevaron a la cárcel del condado de Monterey en Salinas", comentó el portavoz del departamento del alguacil del condado de Monterey.

Según autoridades Luis Sarabia escapó de la cárcel en Salinas el lunes de uno de los patios de la correccional, saltó las paredes, mientras otros reclusos distrajeron al oficial encargado de supervisarlos.
Sarabia es acusado de un asesinato en enero del 2019 en Greeenfield , cuando un hombre de 19 años de edad falleció, estaba esperando su juicio. Esta fuga se sumará a sus cargos, Sarabia esta albergado en la unidad de pandilleros.
Esta es la tercera fuga en 14 meses.

"Tercer encarcelado se capaz de escaparse en 14 meses es una situación muy seria con el público a riesgo de necesario revisar todas las pólizas la mía de seguridad en la cárcel para evitar que esto ocurra de nuevo", dijo Luis Alejo
supervisor condado de Monterey.

El supervisor dice es importante que el público este enterado de la fuga de presos.

"Cuando se escapa una persona el público debe recibir una alerta electrónica por texto para que puedan protegerse estar alerta y saber que hay alguien quizás en la vecindad que es importante hacer tecnología que existe con eso se puede hacer.
he pedido revisar y que se cambien las pólizas  también", comentó Luis Alejo supervisor condado de Monterey.

Según el portavoz están observando y analizando la seguridad física del reclusorio y revisando las pólizas y procedimientos que tienen , quizás se tiene la póliza correcta pero no se está siguiendo.
Realizaron algunos cambios después de fugas en el 2019 y van a continuar haciendo cambios para más seguridad y que los oficiales sigan los reglamentos.
El supervisor Luis Alejo tambien ha pedido una investigación por el gran jurado del condado de Monterey para mejorar la seguridad y evitar que esto ocurra de nuevo.

En el 2015 el gran jurado el condado de Monterey había citado algunas deficiencias dentro de la cárcel no e sabe si este año revelarán algunas sugerencias.

 




Prófugo se entrega a las autoridades, exigen medidas más estrictas en la cárcel de Salinas