Fauci elogia el liderazgo de la OMS en la pandemia y rompe con la era Trump

Confirmó que Estados Unidos detendrá su retiro de la OMS.

(NOTICIAS YA).-El Dr. Anthony S. Fauci elogió el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la pandemia de coronavirus y confirmó en la junta ejecutiva de la ONU que Estados Unidos detendrá su retiro.

Nueva vacuna contra la COVID-19 mostró eficacia del 100% en ratones

El país trabajará con la Organización Mundial de la Salud, no contra ella, según el mensaje entregado el jueves por el asesor médico en jefe del presidente Biden.

Trabajarán de manera cooperativa para combatir la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que la nueva administración optará por el plan multilateral para distribuir vacunas contra el coronavirus que ha recibido el apoyo de más de 170 países, Covax, que fue rechazado por el presidente Donald Trump.

Los comentarios de Fauci en el primer día del recién juramentado presidente Joe Biden, señalaron el deseo de la nueva administración de restaurar la relación con la agencia de salud y dar forma después de meses de ataques y amenazas contra la OMS: “Estados Unidos está listo para trabajar en asociación y solidaridad para apoyar la respuesta internacional del covid-19, mitigar su impacto en el mundo, fortalecer nuestras instituciones, promover la preparación para epidemias para el futuro y mejorar la salud y el bienestar de todas las personas. en todo el mundo ”, dijo.

La pesadilla que vivió una niña tras padecer el síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19

“Me uno a mis compañeros representantes para agradecer a la Organización Mundial de la Salud por su papel en el liderazgo de la respuesta mundial a esta pandemia”, agregó Fauci.  "En circunstancias difíciles, esta organización ha reunido a la comunidad científica y de investigación para acelerar las vacunas, las terapias y los diagnósticos".

El director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Fauci por sus comentarios y por volver a comprometerse con la lucha del covid-19, calificándola de "un buen día para la OMS y un buen día para la salud mundial".

Cabe mencionar que Biden y sus asesores no heredarán ningún plan de distribución de vacunas contra el coronavirus del gobierno de Trump, dijeron fuentes a CNN, lo que representa un desafío significativo para la nueva Casa Blanca.

La nueva administración ha prometido tratar de revertir la pandemia de COVID-19 y acelerar drásticamente el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus.

Aldi, Trader Joe’s y otros pagarán a empleados que se vacunen contra la COVID-19

Pero en las horas inmediatas después de que Biden asumiera el cargo el miércoles, fuentes con conocimiento directo del trabajo relacionado con COVID-19 de la nueva administración dijeron que una de las mayores conmociones que el equipo de Biden tuvo que digerir durante el período de transición fue lo que vieron como una ausencia total de una estrategia de distribución de vacunas durante el gobierno del expresidente Donald Trump, incluso semanas después de que se aprobara el uso de varias vacunas en Estados Unidos.

«No hay nada que podamos reelaborar. Tendremos que construir todo desde cero», dijo una fuente.

Otra fuente describió el momento en que quedó claro que la administración de Biden tendría que comenzar esencialmente desde el «punto de partida» porque simplemente no había ningún plan como: «Vaya, solo una afirmación más de completa incompetencia».




Fauci elogia el liderazgo de la OMS en la pandemia y rompe con la era Trump

Confirmó que Estados Unidos detendrá su retiro de la OMS.