Apertura de educación presencial en algunos distritos del condado de Santa Cruz en Marzo

Algunas escuelas primarias del condado de Santa Cruz abrirán para educación presencial comenzando en Marzo.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Varias primarias a través del condado de santa cruz abrirán para educación presencial.

Los padres de familia tendrán la opción de tener educación presencial un modelo híbrido o educación a distancia.

A partir del 3 de marzo algunos estudiantes del condado de Santa Cruz podrán tomar sus clases en sus salones gracias a que los distritos escolares han realizado planes de seguridad que han sometido al estado y al departamento de salud solo seran estudiantes de kinder a sexto grado.

"Los diferentes distritos del condado de santa cruz están implementando horarios híbridos para las escuelas primarias empezando con los niños más pequeños y trayéndoles en persona a las escuelas pero no va a ser de tiempo completo se requiere recomendaciones de salud por la pública se recomienda mantener una distancia de 2 m de seis pies entre los niños en los salones significa que solo podemos tener la mitad de los niños a la vez en un salón" dijo Faris Sabbah Superintendente de educación condado de Santa Cruz.

El distrito de Scotts Valley sera el primero en comenzar el 3 de marzo, le siguen el distrito de Pacific, el 8 de marzo y tambien el de Mountain, el 15 de marzo el distrito de de San Lorenzo, el de Santa Cruz, Happy Valley, el de Boony Doon , el de Soquel, el 22 de marzo el distrito de Live Oak y el del Valle de Pajaro abril 5.

"Los niños van a venir un día grupo otro día otro grupo van a venir los niños vendran dos veces a la semana", comentó Faris Sabbah Superintendente de educación condado de Santa Cruz.

El plan de seguridad incluye los siguiente: "Si un niño se siente enfermo tiene fiebre que se quede en casa
al entrar a la escuela si estamos haciendo un asesoramiento preguntándole si se han estado enfermos tomando la temperatura se requiere ponerse la mascarilla siempre para los niños solamente cuando están comiendo no podrían quitar" agregó Faris Sabbah Superintendente de educación condado de Santa Cruz.

Diariamente desinfectarán todas las áreas comunes . "Centro de los salones los asientos para estar separados a una distancia de seis pies también tenemos sistemas pruebas de covid para todo el personal cada dos semanas estamos vacunando a todo el personal educativo " Añadiœó Faris Sabbah.

También han logrado que el 80% del personas educativo haya sido vacunado, 4,500 personas.




Apertura de educación presencial en algunos distritos del condado de Santa Cruz en Marzo

Algunas escuelas primarias del condado de Santa Cruz abrirán para educación presencial comenzando en Marzo.