Líderes reaccionan sobre la propuesta de albergar a niños inmigrantes en Camp Roberts

Líderes dicen que es solamente una posibilidad. El gobierno federal se haría cargo de toda la parte logística y de recursos.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Es una realidad, existe una crisis de los niños inmigrantes sin acompañantes que llegan a Estados Unidos.
recientemente el gobierno federal anunció que quizás algunos de estos menores podrían albergarse en los condados de Monterey y San Luis Obispo.

Recientemente el pentágono aprobó que la base de la guardia nacional de Camp Roberts podría servir para albergar a decenas de niños inmigrantes.

"En este tiempo es una propuesta dice que es posible que van a traer a esos ninos a nuestra área
Camp Roberts en estos tiempos" dijo
Chris López

Hasta el momento se desconoce si sera una realidad que los niños sin acompañamiento se alojaran en Camp Roberts lugar situado entre los condado de Monterey y San Luis Obispo. El departamento federal de salud y servicios humanos dijo estan considerando la situación de una manera real, no han finalizado la decisión.
Cuando estas agencias tome una decisión lo notificará a las autoridades locales, estatales y al congreso.

"Todo el apoyo lo necesario los recursos para este programa van a venir del gobierno federal ,no han pedido la asistencia al condado para este esfuerzo" comentó Chris López

Según la supervisora Mary Adams el albergar a los niños inmigrantes en Camp Roberts es una oportunidad para el condado de monterey muestre ungesto de amabilidad y bienvenida, de hecho cuando la pandemia recién comenzó fueron uno de los primeros condados en aceptar personas que venían del crucero quienes se alojaron en Pacífic Grove

Según la abogada Ariadna Rentería es una alternativa para buscar alivio a la actual crisis.

"Es una manera tratar de aliviar, una situación una situación que te emergencia donde los flujos de menores no acompañados se han incrementado de una manera significativa " dijo Ariadna Renteria.

Se reportan cerca de 12 mil niños sin acompañantes que llegaron a la frontera, después de haber sido procesados por la patrulla fronteriza
son transferidos a un centro de salud y servicios humanos. despues se les busca un pariente.

"El departamento de seguridad interna y los servicios de reincorporación de refugiados deben tratar de encontrar a parientes o personas relacionadas al menor que pudieran tomar custodia de ellos a largo plazo " comentó Ariadna Rentería.




Líderes reaccionan sobre la propuesta de albergar a niños inmigrantes en Camp Roberts

Líderes dicen que es solamente una posibilidad. El gobierno federal se haría cargo de toda la parte logística y de recursos.