Resolución del condado de Monterey para proteger a los niños sin acompañantes que podrían llegar a Camp Roberts

Podrían ser hasta 5 mil los niños que llegarían.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-

Esta semana los supervisores del condado de Monterey pasaron una resolución para dar bienvenida y exigir la protección de los niños no acompañados que podrían llegar a Camp Roberts .

Los supervisores del condado de Monterey recibieron notificación que quizás podría ser más de 4000 los niños que llegarían a Camp Roberts la resolución aprobada hace un llamado para que reciban todos los recursos que necesitan

Esta fue la resolución que los supervisores del condado de Monterey aprobaron de manera unanime para el bienestar de los menores sin acompañamiento que llegaran al condado de monterey a Camp Roberts. Una de las bases militares de la guardia nacional

"Mandarle un mensaje que nuestro condado de la bienvenida son niños necesitamos protegerlos pero como es una decisión federal no están usando edificios del condado son edificios militares y sabemos que necesitamos abogar para que ellos pueden ser protegidos que no estén ahí por mucho tiempo más de dos semanas que la administración del presidente biden y representación legal" dijo Luis Alejo.

Cerca de 19 mil niños sin acompañamiento están bajo custodia en la frontera sur, los menores han tenido que permanecer en ubicaciones de la patrulla por mas tiempo lo lo legal, por eso Camp Roberts es una alternativa.

"Al principio era un número que quizás 2000 pueden venir al condado de monterey y el condado de San Luis Obispo pero ahora el último reportaje es que quizás van a ser hasta 5000 niños que van a llegar los que van a llegar a nuestro condado" comentó Luis Alejo.

El gobierno federal será responsable de los menores.

"El departamento de servicios humanos en gobierno federal será encargado de reubicar menores encontrarles albergues más permanente se tomen relación a su estancia legal en los Estados Unidos.
Se encargan de todas laS necesidades de sus individuos mientras se encuentran en el centro ropa educación atención médica y actividades recreativas dentro del centro" comentó Ariadna Renteria.

El congresista Jimmy Panetta ha dicho que si el departamento de servicios humanos aprueba que los menores lleguen al condado de Monterey se garantizará su bienestar durante la estadía temporal.




Resolución del condado de Monterey para proteger a los niños sin acompañantes que podrían llegar a Camp Roberts

Podrían ser hasta 5 mil los niños que llegarían.