California seguirá con el uso de cubrebocas hasta junio, a pesar de las pautas de los CDC

El período de cuatro semanas les dará a los residentes tiempo para implementar el cambio en su vida diaria.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud estatales anunciaron que California esperará hasta el 15 de junio para implementar las nuevas pautas de los CDC que permiten que las personas completamente vacunadas no tengan mascarillas en la mayoría de las situaciones.

California no levantará su mandato de cubrirse la cara hasta después de la reapertura de la economía planificada para junio, como lo había anunciado el gobernador Gavin Newsom.

Según el Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, el estado mantendrá su mandato a pesar de la iniciativa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de cambiar la guía de mascarillas para quienes estén completamente vacunados.

Los CDC anunciaron la semana pasada que las personas que están completamente vacunadas no necesitan cubrirse la cara ni distanciarse socialmente en la mayoría de los entornos.

Ghaly dijo que California no se está moviendo para suspender de inmediato las reglas de cobertura facial en esa guía y esperará hasta que el estado revierte su sistema de niveles de reapertura codificado por colores el 15 de junio. No estaba claro de inmediato cómo afectará esto a varias grandes empresas que han anunciado cambios en sus políticas de máscaras desde la decisión de los CDC.

Ghaly agregó que el período de cuatro semanas les dará a los residentes tiempo para implementar el cambio en su vida diaria y al estado tiempo para continuar su enfoque de vacunar a las comunidades más afectadas.

El jueves pasado, los CDC anunciaron que los estadounidenses que están a dos semanas de su última dosis de vacuna COVID-19 pueden volver a la vida en gran medida antes de la pandemia.

“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico”, dijo el jueves la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. “Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”.

Sin embargo, el cambio creó confusión entre muchas empresas de California, ya que el cambio de los CDC es una guía y no un mandato en sí. El mandato de California es un requisito para las empresas y los funcionarios estatales no habían ofrecido una actualización inmediatamente después de la revocación de la agencia hasta ahora.

El CDC todavía recomienda que las personas usen cubiertas para la cara durante los viajes comerciales por aire o interestatales.

Con información de AP.



California seguirá con el uso de cubrebocas hasta junio, a pesar de las pautas de los CDC

El período de cuatro semanas les dará a los residentes tiempo para implementar el cambio en su vida diaria.