California elimina el uso de mascarillas en lugares de trabajo con empleados completamente vacunados

Las nuevas regulaciones de Cal-OSHA permiten a los empleados que están completamente vacunados contra el coronavirus trabajar sin cubrirse la cara.

tapabocas
coronavirus, contagio, cuarentena, tapabocas (Foto: Juraj Varga/Pixabay)

(NOTICIAS YA).-Los reguladores laborales de California aprobaron este jueves reglas revisadas relacionadas con la pandemia, que permiten a los trabajadores completamente vacunados ir sin máscaras en el lugar de trabajo.

Las nuevas reglas de la Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California se alinean con la postura del estado sobre las personas completamente vacunadas, que entró en vigencia el martes y puso fin a la mayoría de las reglas de máscaras para los residentes completamente vacunados.

Los reguladores aprobaron las nuevas reglas con una votación de 5-1.  Las reglas se aplican a casi todos los lugares de trabajo en California.

Las nuevas regulaciones de Cal-OSHA permiten a los empleados que están completamente vacunados contra el coronavirus trabajar sin cubrirse la cara, excepto en ciertas situaciones.  Las personas completamente vacunadas no necesitarán someterse a pruebas de COVID-19 o ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con un caso, a menos que mostraran síntomas.

Según Associated Press, el gobernador Gavin Newsom dijo que emitirá rápidamente una orden ejecutiva eludiendo la revisión legal habitual de 10 días de la aprobación de Cal-OSHA antes de que las reglas entren en vigencia.

 La semana pasada, la Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de Cal / OSHA emitió recomendaciones para las reglas revisadas, que incluyen:

  • Los empleadores deben verificar y documentar el estado de vacunación de los trabajadores completamente vacunados si no usan máscaras en el interior;
  • Los empleadores deben realizar pruebas de COVID-19 a los empleados no vacunados que presenten síntomas, así como vacunar a los trabajadores que presenten síntomas después de un contacto cercano con un caso de COVID-19;
  • Se debe permitir que los trabajadores se cubran la cara si así lo desean sin temor a represalias por parte de los empleadores;
  • Los empleadores deben proporcionar respiradores para uso voluntario a los trabajadores que no estén completamente vacunados, previa solicitud y sin costo alguno;
  • Los empleadores deben evaluar los sistemas de ventilación para maximizar el aire exterior y aumentar la eficiencia de la filtración, y evaluar el uso de sistemas de limpieza de aire adicionales.

Las reglas están destinadas a proporcionar una postura uniforme con la orientación de reapertura de California, que permitió a las empresas eliminar los límites de capacidad y el distanciamiento social, y a los residentes completamente vacunados ir sin máscaras, excepto en un puñado de entornos.

Todo el mundo deberá permanecer con mascarillas en lugares como el transporte público, las clases escolares bajo techo, las instalaciones de atención médica y los centros de evacuación.



California elimina el uso de mascarillas en lugares de trabajo con empleados completamente vacunados

Las nuevas regulaciones de Cal-OSHA permiten a los empleados que están completamente vacunados contra el coronavirus trabajar sin cubrirse la cara.