Operación Halcón Negro logra el arresto de 8 personas y decomiso de drogas ilegales

Los sospechosos transportaban drogas ilegales desde Yuma hasta Salinas. Se cree que recibían las sustancias del cartel de Sinaloa en Mexico.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Se desarticula una de las redes más grandes de narcotráfico en la historia del condado de Monterey ,hoy en conferencia de prensa la policía de Salinas habló del operativo Halcón Negro y de lo que se confiscó.

Bajo el operativo Halcón Negro se arrestaron ocho personas, cinco de ella residentes de Salinas y se confiscaron cerca de 1 millón de dólares en drogas.
En conferencia de prensa se dieron detalles del operativo durante los pasados cinco meses. El 9 de septiembre se arrestaron a ocho personas; cinco de Salinas y tres de Arizona y se confiscaron  libras de metanfetamina, 25 pastillas de fentanilo, cinco libras de heroína, cerca de dos libras de cocaína, nueve armas de fuego, 90.000 $ en efectivo. El valor de la droga es de cerca de 1.8 millones de dólares,  también se decomisó un camión Kenworth
Según la policía de Salinas la compañía de transporte Norcal  está operando lo que se cree es una red de narcotráfico organizado que estaba transportando narcóticos y sustancias ilegales de Yuma hasta el área del condado de Monterey en Salinas.
La sustancias provenían de México. Los sospechosos arrestados estaban en directa conexión con la pandilla de los norteños.
Se cree que ellos estaban recibiendo la droga de los carteles de Sinaloa en México. Las personas arrestadas fueron: Everardo Rodríguez Durán, Brian David Durán, Guadalupe Durán, Juan Durán, Uriel Coronel, Jesús Miranda Haros, ,Juan Carlos Magana y Amaytani Nuñez.
Enfrentan cargos de posesión y distribución de narcóticos, conspiración para transportar droga, posesión de armas de fuego, afiliación pandilleril y conspiración para cometer asesinatos. Las agencias que intervinieron en este operativo fueron: la policía de Salinas el equipo de supresión de violencia el departamento de seguridad interna la fiscalía del condado de Monterrey entre otras agencias.

Al menos dos de los sospechosos arrestados tuvieron su acusación formal el lunes pasado, se espera que durante los próximos días los demás sospechosos tengan su acusación en corte.

--



Operación Halcón Negro logra el arresto de 8 personas y decomiso de drogas ilegales

Los sospechosos transportaban drogas ilegales desde Yuma hasta Salinas. Se cree que recibían las sustancias del cartel de Sinaloa en Mexico.