Un avión nepalí se estrelló en el despegue y dejó 18 muertos

(CNN) — Al menos 18 personas murieron después de que un pequeño avión con al menos 19 personas a bordo se estrellara este miércoles mientras despegaba de la capital de Nepal, Katmandú, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Al menos otra persona resultó herida en el accidente, informó la autoridad de aviación en un comunicado de prensa.

Las 19 personas a bordo eran empleados de la aerolínea, dijo la Policía de Nepal en otro mensaje en X.

Un funcionario del aeropuerto confirmó a CNN que las labores de rescate estaban en curso y añadió que el accidente se produjo sobre las 11.00 hora local de este miércoles (alrededor de las 23.00 hora del este del martes).

El avión de Saurya Airlines despegaba con destino a la ciudad de Pokhara para someterse a tareas de mantenimiento técnico, explicó a CNN Gyanendra Bhul, responsable de información del aeropuerto internacional de Tribhuvan.

Noticia en desarrollo

The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Un escalador dejó morir a su novia en la montaña más alta de Austria. Ahora, surgen otros relatos de "divorcio alpino",
El organismo de control interno del Departamento de Justicia investigará el manejo de los archivos de Epstein,
El arresto del esposo de una mujer estadounidense desaparecida en las Bahamas pone su versión bajo escrutinio,
¿Un acuerdo o un espejismo? El cese del fuego de Trump con Irán choca con el caos sobre el terreno,
Conclusiones de la primera semana del enfrentamiento judicial de Elon Musk y Sam Altman por OpenAI,

Síguenos en Instagram