Cómo construir un buen crédito
Cómo construir un buen crédito

Cómo construir un buen crédito

Un buen historial crediticio puede ser clave para adquirir un seguro, una casa o incluso conseguir empleo

Tener buen historial crediticio es una de las cosas más importantes para que puedas triunfar en Estados Unidos.

El crédito te abre las puertas a poder comprar una casa, así como mejores ofertas para adquirir seguros de autos y de hogar.

Incluso, el empleador de ese trabajo que tanto deseas podría fijarse en tu historial de crédito para tomar la decisión de contratarte o no.

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir esa primera tarjeta de crédito que dará inicio a tu historial crediticio.

Primero: solicita una tarjeta de crédito asegurada, que esté respaldada por dinero que hayas depositado en el banco. La cantidad del depósito se convierte en tu límite de crédito.

El depósito de efectivo es usado como colateral si no se cumple con los pagos, y cuando cierres la cuenta de esa tarjeta, o si el banco ve que has cumplido con tus pagos, el depósito te será devuelto.

Segundo: hay negocios que otorgan tarjetas de crédito sin un historial crediticio. Puedes solicitar en gasolineras y tiendas departamentales que no tienen muchos requisitos. Solo te pedirán pruebas de ingresos regulares y poco más.

Tercero: consigue un cofirmante que te respalde al solicitar un préstamo para comprar un auto, o bien una tarjeta asegurada. Sin embargo, debes asegurarte de que tu cofirmante entienda que él o ella es responsable de la cantidad total que se debe si tú no la pagas.

Recuerda que lo más importante para que tu historial sea bueno es que cuides tus gastos y que pagues puntualmente.