Cómo registrarse para votar
Cómo registrarse para votar

Cómo registrarse para votar

Las elecciones del próximo 6 de noviembre han sido definidas como las más importantes en la historia moderna de Estados Unidos

Ya vienen las elecciones de medio término del 6 de noviembre, las cuales han sido definidas por líderes políticos como las más importantes en la historia moderna de Estados Unidos.

Las elecciones de medio término se celebran cada dos años, es decir, a la mitad del término de cuatro años de cada presidente, y en ellas se elige a los que ocuparán los 435 escaños de la Cámara de Representantes.

En noviembre se elegirán además 35 de los 100 escaños del Senado, además de legisladores estatales, alcaldes y gobernadores. Por eso es el momento de que, si no lo has hecho, te registres para votar.

Cada estado tiene normas y requisitos distintos, por lo que lo primero que debes hacer es leer acerca de las leyes particulares del estado donde resides.

Sin embargo, por lo general, para poderte registrar debes tener tres cosas. Lo primero es tener al menos 18 años de edad antes del día de las elecciones. Segundo: ser ciudadano de Estados Unidos, y tercero: residir en el condado en el que planeas votar.

Hay diversas formas de registrarse; puedes hacerlo al renovar tu licencia de conducir, o si solicitas ayuda del gobierno, como para los cupones de alimentos o Medicaid.

También puedes acudir a una biblioteca pública con documentos que comprueben que eres elegible para votar. En algunos estados también te puedes registrar por internet.

Por último, recuerda que registrarse es el primer paso para estar listo para votar en las elecciones de medio término del 6 de noviembre.