El ‘Smog Test’
?????????????????????????????????????????
El ‘Smog Test’
?????????????????????????????????????????

El ‘Smog Test’

La inspección de la emisión, o del “smog”, está diseñada para garantizar que tu auto no emita una cantidad excesiva de contaminantes

¿Acabas de comprar un auto o necesitas renovar la registración del que ya tienes?

Según el estado donde vives, es posible que también debas hacerle una inspección a la emisión de tu vehículo antes de renovar la registración.

Hay 17 estados que tienen un programa periódico de inspección de seguridad, mientras que Maryland y Alabama requieren la prueba en la venta o transferencia de vehículos que estaban registrados previamente en otro estado.

La inspección de la emisión, o del “smog”, está diseñada para garantizar que tu auto no emita una cantidad excesiva de contaminantes, por eso es bueno asegurarte de que tu auto está funcionando bien.

Un automóvil bien mantenido, con todos sus sistemas funcionando correctamente, probablemente pasará la prueba de smog.

Algunos estados tienen requisitos de inspección realmente intensos, que requieren un proceso de múltiples puntos para probar la seguridad de los automóviles. Otros requieren pruebas para garantizar que las emisiones de los vehículos no contaminen sus ciudades y pueblos.

Asimismo, algunos estados pueden requerir ambas pruebas mientras que otros no tienen ninguna regulación de emisiones. Por ello, antes debes indagar en el Departamento de Vehículos Motorizados de tu estado para que te enteres si debes hacer la prueba o no.

La prueba tiene varios componentes, y tu vehículo debe pasar todas las partes de la inspección. Durante el test, el técnico también probará otras partes de tu auto para asegurarse de que todo esté funcionando sin problemas.

Primero: busca en tu vecindario una estación o un taller de control de smog autorizado para hacer la prueba.

Segundo: cuando te dirijas al técnico, lleva un comprobante de registro del vehículo y una forma de pago para la prueba.

Esto es todo lo que necesitas tener cuando lleves tu vehículo al control de smog.