Qué hacer si perdiste tu tarjeta de seguro social
Qué hacer si perdiste tu tarjeta de seguro social

Qué hacer si perdiste tu tarjeta de seguro social

El número de seguro social es necesario para obtener empleo, declarar impuestos e incluso para recibir atención médica

¿Se te ha extraviado la tarjeta de seguro social y se te ha olvidado el número?

Esto es importante porque necesitas el número del seguro social para muchas cosas cruciales, como para obtener empleo, declarar impuestos, y hasta te lo pueden pedir al recibir atención médica. También es un componente esencial de la información de identificación personal.

Pero no te preocupes: si no estás seguro de tu número de seguro social o necesitas obtener una nueva tarjeta, lo puedes solicitar por internet mediante un proceso muy sencillo y con muy pocos pasos.

En la página de la administración del seguro social, ssa.gov., puedes iniciar una cuenta si reúnes las siguientes condiciones.

Primero: debes ser ciudadano, mayor de los 18 años de edad y tener una dirección de correo en Estados Unidos.

Segundo: si no necesitas cambiar el nombre o cualquier otra cosa en la tarjeta.

Y tercero: tener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado donde vives.

Si no puedes usar internet para solicitar la tarjeta de reemplazo, puedes acudir personalmente a una oficina del Seguro Social.

Una vez allí, tendrás que completar una solicitud para una nueva tarjeta. También deberás mostrar una serie de documentos para comprobar tu identidad y que eres ciudadano estadounidense.

Los documentos varían dependiendo si eres ciudadano nacido en Estados Unidos o naturalizado. Es mejor que busques en la página de internet del Seguro Social cuáles documentos necesitas, o que te comuniques con la oficina del Seguro Social antes de acudir personalmente.

Recuerda que la tarjeta de Seguro Social es uno de los documentos más importantes en Estados Unidos, y que el número te puede abrir puertas.