Hijos de padres deportados podrán continuar estudiando en California

Una nueva ley estatal permitirá que estudiantes permanezcan en el estado ante la deportación de alguno de sus padres.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la propuesta de ley del Senado 257, dedactada por el senador Ricardo Lara, que proteje la educación de estudiantes del estado cuyos padres han sido sometidos a una deportación.

La ley SB 257 requiere que los distritos escolares admitan a estudiantes de California cuyos padres han abandonado el estado contra su voluntad, en la mayoría de los casos por deportación.

Un estimado de 500 mil estudiantes nacidos en Estados Unidos se han trasladado a México desde 2005, comunmente por la deportación de un padre.

En algunos casos, el estado incluso se hara cargo de cubrir los gastos del estudiante como útiles escolares y transporte.

Una de las únicas condiciones es el tener un familiar en el estado para que pueda ser contactado en caso de una emergencia y que pueda asistir a las juntas escolares para padres.

Esta ley requeriría que los distritos escolares de educación básica admita a estudiantes que viven cerca de la frontera para cruzar la frontera para asistir a la escuela en California; solo si pueden probar que acudieron a la escuela inmediatamente después de la deportación de algún padre.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui