California prohíbe la venta de perros que no sean adoptados

La ley contempla multas para las tiendas que vendan animales que no hayan sido rescatados.

(NOTICIAS YA).- California está por convertirse en el primer estado del país en prohibir la venta de cachorros de crianza. 

Bajo la ueva ley AB485, que entrará en vigor el 1 de enero del siguiente año, las tiendas de mascotas deberán vender perros, gatos y conejos principalmente de refugios y centros de rescate animal. 

Si se determina que las tiendas de mascotas vendieron un animal que no haya sido rescatado, el establecimiento podría ser multado con hasta 500 dólares. Aunque los criaderos privados sí podrán vender animales de manera independiente.

El gobernador del estado Jerry Brown, firmó la ley este viernes, pero este esfuerzo no ha sido el único, ya que 36 ciudades en el estado, incluyendo Los Ángeles, San Francisco y San Diego, ya tienen leyes contra la crizna en masa.

La Sociedad Humana apoyo la nueva ley, señalando que la crianza irresponsable de animales resulta en más de 1.5 millones de eutanasias cada año  y que el 99 por ciento de las ventas de cachorros son de criaderos de amscotas.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui