Empresa japonesa premiará con vacaciones a trabajadores que no fumen
(Getty Images)
Empresa japonesa premiará con vacaciones a trabajadores que no fumen
(Getty Images)

Empresa japonesa premiará con vacaciones a trabajadores que no fumen

La compañía busca compensar por los recesos que se toman los empleados fumadores

(NOTICIAS YA).- Una empresa japonesa ofrece a sus empleados que se resistan a la tentación del tabaco un atractivo beneficio a cambio de no fumar: más vacaciones.

De acuerdo con la agencia AP, Piala, una compañía de mercadeo y publicidad en Tokio, ofrece seis días extra de vacaciones a aquellos empleados que digan “no” a los cigarrillos.

VIDEO: Por fumar en una gasolinera le llegó el karma

El director de planificación, Hirotaka Matsushima, indicó que esta política es muy popular entre los trabajadores y fue aprobada para compensar los recesos que se toman las personas que fuman.

Matsushima reveló que alrededor de dos terceras partes de los 120 empleados de Piala no fuman. Sin embargo, la situación general en el país es diferente.

VIDEO: Mujer le da una lección a su esposo fumador

Alrededor del 20% de las personas mayores de 20 años en Japón dicen que fuman, así como el 40% de hombres alrededor de los 30, aunque esta última cifra se ha reducido en más de la mitad desde 2001.

La mayoría de restaurantes y bares aún permiten fumar, pero los oficinistas deben hacerlo en cuartos y áreas abiertas designadas, mientras que las autoridades locales gradualmente imponen límites para fumar en sitios públicos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui