Estas famosas botas podrían dañar gravemente tus rodillas

Experto asegura que los efectos de las botas suaves, como las Ugg, podrían ser tan peligrosos que incluso requieran cirugía

(NOTICIAS YA).- Las populares botas de invierno de la marca Ugg podrían causar lesiones serias a las personas que las utilizan.

De acuerdo con The Sun, estos cómodos zapatos no ofrecen el soporte suficiente, e incluso podrían deformar las piernas, asegura el cirujano Ian McDermott.

El médico londinense aclaró que las botas Ugg no son las únicas que pudieran causar estos problemas, sino todas las botas suaves.

VIDEO: Policías regalan zapatos a indigente

Asegura que este estilo de calzado ocasiona mala postura, dolor en las rodillas e incluso molestias en la espalda, el cual en algunos casos tendría que ser tratado con cirugía.

“Entre más tiempo usen estas cosas, el daño se puede volver peor y se hace más difícil solucionarlo. Los tacones y las botas con piel de borrego podrán lucir bien, pero la vanidad podría tener el alto costo del daño físico a tu cuerpo”, explicó.

LEE: La lesion de rodilla de Zlatan Ibrahmovic podria terminar su carrera

“Los zapatos endebles y sin molde pueden significar que tus pies no estén fijos en un sitio al caminar, por lo que la parte inferior de la pierna está trabajando de más, con un mayor riesgo de daño”, añadió.

McDermott finalizó diciendo que si una persona tiene problemas con las piernas, este tipo de botas pueden empeorarlos y causar otros síntomas y verdaderos problemas ortopédicos.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui