(Foto: nutribullet.com)
(Foto: nutribullet.com)

Usuarios de NutriBullet aseguran que explota y les causa lesiones

Más de 20 personas han demandado al fabricante de las licuadoras por cortadas y quemaduras

(NOTICIAS YA).- Más de 20 personas han demandado a la empresa NutriBullet pues aseguran que el producto del mismo nombre, así como el Magic Bullet, explotan al ser utilizados y les causan serias lesiones, incluyendo cortadas y quemaduras.

De acuerdo con el Miami Herald, Rosa Rivera, madre de la fallecida cantante Jenni Rivera, es una de 22 personas que han interpuesto una demanda contra la compañía. Ella fue trasladada a un hospital con quemaduras de segundo grado en cara y cuello.

“Mucha gente piensa que estas máquinas están explotando porque la gente utiliza líquidos calientes, pero (Rivera) estaba trabajando con ingredientes a temperatura ambiente que se calentaron en la máquina. Ninguno de nuestros clientes en estos casos estaba utilizando líquidos calientes cuando las máquinas explotaron”, refirió el abogado Danny Abir.

LEE: Explota el motor de un vehículo con un bebé de tres años adentro

Mark Suzumoto, abogado de NutriBullet, indicó que la empresa investigaría las acusaciones, aunque las puso en tela de duda.

“Los reportes de las licuadoras, las cuales han operado normalmente por años, convirtiendo repentinamente los líquidos frescos en calientes después de menos de 20 segundos de operación normal, o que sus componentes se destruyen durante el uso, son desconcertantes y contrarios a los cientos de millones de usos que les han dado los clientes satisfechos de NutriBullet alrededor del mundo”, indicó en un comunicado.

Brendan Cosso es otro de los demandantes. Asegura que la licuadora le cortó la mano en pedazos después de utilizarla por 20 segundos en septiembre pasado.

“Las dos cuchillas prácticamente me cortaron la palma. Hasta ahora no puedo sentir mi dedo. Tengo una tolerancia muy alta para el dolor, pero fue muy profundo y la carne estaba colgando. Tuve que recibir puntadas”, expresó.

FOTO: Sufrió quemaduras al tocar esta planta que podrías tener en casa

En su manual del usuario, NutriBullet indica no utilizar la licuadora por más de 60 segundos a la vez. “El problema es que la gente ve los infomerciales y nadie lee el manual. Entre más veces lo usas, menos tiempo le toma a la licuadora explotar. Básicamente eso es lo que está causando la mayoría de estas lesiones”, añadió Abir.

Las demandas alegan que estos casos podrían evitarse con dispositivos de seguridad en las licuadoras. “La forma en que estos productos están diseñados, no hay un interruptor para apagarlos cuando se calientan”, finalizó.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui