foto: CNN
foto: CNN

VIDEO: Elefante es sometido a endodoncia en zoo de Colombia

Veterinarios estadounidenses viajaron hasta Barranquilla para asistir en el procedimiento dental a sus colegas colombianos.

(NOTICIAS YA).- Un elefante fue sometido a un tratamiento de conducto sumamente necesario dentro de un zoológico de Colombia, hasta donde viajaron especialistas estadounidenses.

El paquidermo, que pertenecía a los cofundadores del cártel de Medellín, fue intervenido el pasado 11 de noviembre por una fractura infectada en el colmillo derecho.

Es imposible llevar a un elefante al dentista, por lo que para realizar la endodoncia fue necesaria la participación de 30 personas.

Veterinarios estadounidenses viajaron hasta Barranquilla para asistir en el procedimiento dental a sus colegas colombianos.

El elefante, llamado Tantor, fue sedado durante tres horas mientras los especialistas realizaron una limpieza profunda y rellenaron para evitar una nueva infección, detalla CNN.

LEE: Impactante foto de bebé elefante en llamas gana premio internacional

El Zoológico de Barranquilla lanzó una campaña de crowdfunding para pagar la cirugía del enorme animal. La respuesta masiva en redes sociales pagó parte del procedimiento, que costó 25 mil dólares.

Ahora el elefante africano, que llegó al zoo en 1991 tras ser decomisado por la Dirección General de Estupefacientes, se encuentra bajo observación y se recupera satisfactoriamente.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui