Música navideña afecta emocionalmente a trabajadores
(Getty Images)
Música navideña afecta emocionalmente a trabajadores
(Getty Images)

Música navideña afecta emocionalmente a trabajadores

Una gran parte de los encuestados aseguran que escuchar villancicos en sus trabajos constantemente “mata” su espíritu navideño

(NOTICIAS YA).- Una cuarta parte de los trabajadores del comercio minorista en Estados Unidos indica que su “espíritu navideño” se “muere” cuando son obligados a escuchar canciones de la temporada durante todo el día.

De acuerdo con el New York Post, la compañía Soundtrack Your Brand realizó el estudio, para el cual analizó a más de 2 mil empleados y clientes de tiendas en Estados Unidos y Reino Unido respecto a las canciones tocadas en los establecimientos durante la época navideña.

“Sentirse menos festivo es una reacción mental específica al escuchar música navideña y rebelarse ante ella, mientras que los datos muestran que puede tener un efecto negativo en el bienestar del empleado”, indicó el fundador de la empresa, Ola Sars.

“En lo que puede ser un trabajo muy estresante en esta época del año, es muy importante considerar si la banda sonora de una tienda está aumentando el estrés de sus empleados”, agregó.

LEE: Escuchar música navideña muy temprano en el año daña tu salud mental

Algunos empleados tienen que escuchar las canciones por hasta seis semanas al año, e indicaron que la falta de variedad en el repertorio les afecta de manera negativa, particularmente en lo emocional.

LEE: Memes se burlan de la extraña decoración navideña de la Casa Blanca

Por otra parte, más de la mitad de los compradores en Estados Unidos dijeron que les gusta escuchar canciones navideñas mientras compran, aunque el 23% prefiere no hacerlo antes del 1 de diciembre.

“La repetición de las canciones es el principal problema de la gente cuando se trata de música navideña, así que no es sorpresa que los compradores lo vean de forma más favorable que los trabajadores. Los clientes pueden entrar y salir de la tienda en menos de una hora, mientras los empleados tienen turnos largos en los que la misma música es reproducida una y otra vez”, finalizó Sars, exhortando a las empresas a variar su selección de música en beneficio de sus empleados y clientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui