Denuncian a policía de Yuma de violar a su esposa en San Diego
Denuncian a policía de Yuma de violar a su esposa en San Diego

Denuncian a policía de Yuma de violar a su esposa en San Diego

El expolicía se declaró luego de haber sido arrestado el pasado 15 de septiembre a partir de la denuncia de su esposa.

(NOTICIAS YA).- Una mujer dijo hoy a un jurado de Yuma que un oficial fuera de servicio de esa localidad, quien además estaba casado con ella, abusó de ella sexualmente durante una visita a la casa de su familia en San Diego el año pasado.

La mujer de entonces 23 años testificó que Jared Elkins, de 34 años, vino a su habitación y la atacó sexualmente en su cama la mañana del 15 de septiembre de 2017.

LEE: Policía de Yuma acusado de violación en San Diego se declara inocente

Luego de que ellos y otros dos miembros de la familia hubieran ido a cenar, tomaron unas copas y miraron una película.  La presunta víctima dijo que amenazó con gritar, pero Elkins amenazó con matarla si lo hacía.

“Estaba aterrada más allá de lo creíble. Yo sabía que si era capaz de violarme, era capaz de matarme”, testificó la mujer.

Agregó que durante el incidente se puso de lado y fingió estar ebria e inconsciente, pero alegó que Elkins la violó de todos modos.

LEE: Mujer declara haber sido atacada sexualmente por alguacil de San Diego

“Le dije que no tantas veces”, comentó la mujer.

La víctima explicó que esperó hasta que que Elkins se había ido a dormir en la habitación contigua, luego despertó a su madre y las dos saltaron por una ventana y huyeron. 

En un hospital, se determinó el nivel de alcohol en sangre de la presunta víctima era de .09 por ciento, según testimonio de testigos.

LEE: La policia de Yuma trabaja para garantizar la seguridad en las escuelas

Elkins enfrenta nueve cargos por delitos graves, incluida la violación forzada. El oficial siete años de servicio en el Departamento de Policía de Yuma -quien ya presentó su renuncia- enfrenta hasta 14 años de prisión, de acuerdo con la Vice Fiscal de Distrito Lisa Fox.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui