Usarán tecnología de reconocimiento facial alrededor de la Casa Blanca
Mark Wilson/Getty Images
Usarán tecnología de reconocimiento facial alrededor de la Casa Blanca
Mark Wilson/Getty Images

Usarán tecnología de reconocimiento facial alrededor de la Casa Blanca

Agentes del Servicio Secreto utilizarían estos avances para identificar a “personas de interés” en las inmediaciones de la residencia presidencial

(NOTICIAS YA).- El Servicio Secreto de Estados Unidos estaría planeando realizar pruebas de reconocimiento facial para vigilar el área cercana a la Casa Blanca.

De acuerdo con el sitio especializado The Verge, el objetivo de este ejercicio es identificar a “personas de interés” que pudieran representar una amenaza para el presidente Donald Trump.

LEE: Aeropuerto de Orlando, el primero en implementar el reconocimiento facial

El documento que detalla estas posibles pruebas fue publicado en noviembre pasado, pero ha sido difundido esta semana por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). Dicho ejercicio compararía videos de espacios públicos alrededor de la residencia presidencial con imágenes de una base de datos.

La prueba habría empezado el 19 de noviembre pasado y su final estaba programado para el 30 de agosto de 2019. Se desconoce si ya inició o aun no.

LEE: Escuela vigila la atención de sus estudiantes con reconocimiento facial

El documento en cuestión admite que utilizar tecnología de reconocimiento facial a los visitantes de la Casa Blanca y sus alrededores es invasivo, al tiempo que reconoce que esta zona ya está altamente monitoreada y la gente puede optar por no acudir.

Cabe mencionar que los agentes del Servicio Secreto ya reciben imágenes de redes sociales, así como reportes de medios de comunicación y de ciudadanos para identificar a “personas de interés”. La tecnología mencionada en el reporte sería simplemente una versión automatizada de estas prácticas.

LEE: Encuentran a miles de niños desaparecidos con reconocimiento facial

La ACLU considera que estas pruebas “cruzan una línea importante al abrirle la puerta al escrutinio masivo de estadounidenses en espacios públicos”.

El reconocimiento facial es una de las biométricas más peligrosas, desde un punto de vista de privacidad, porque puede ser abusado o expandido fácilmente, incluyendo su uso en una escala masiva sin el conocimiento o permiso de la gente”, explicó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui