Agentes de CBP balean a conductor cuando intentaba llegar a México
Agentes de CBP balean a conductor cuando intentaba llegar a México

Agentes de CBP balean a conductor cuando intentaba llegar a México

El conductor intentó atropellar a un agente de CBP en su intento por cruza la frontera hacia México.

(NOTICIAS YA).- Un oficial federal estacionado en un cruce fronterizo de Arizona disparó contra un conductor que se negó a detenerse y supuestamente trató de atropellar a un oficial en su camino a México, según informes locales.

Alrededor de las 7:00 de la tarde del jueves, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajaba en el cruce de DeConcini en Nogales, Arizona., Le dijo a un vehículo que se dirigía hacia el sur para retirarse, según un comunicado de CBP.

LEE: CBP regresa a familia que aprovecha un hueco para cruzar la frontera

El oficial de inmigración disparó en al menos una ocasión al vehículo, pero el conductor siguió su camio hacia México chocando antes de que la policía federal mexicana lo detuviera y arrestara.

CBP dijo que el conductor tenía una herida de bala y fue trasladado a un hospital en el estado mexicano de Sonora. Hasta el momento no está claro que el hombre sobreviviera al tiroteo.

LEE: CBP arresta a 2 ofensores sexuales que ya habían sido deportados

El cruce fronterizo de Nogales tuvo que ser cerrado al tráfico y policía de Nogales estaba redirigiendo el tráfico al puerto de entrada Mariposa antes de reabrir el puerto DeConcini alrededor de las 11 de la noche.

La Oficina de Responsabilidad Profesional e Inmigración y Control de Aduanas de la agencia fronteriza Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando el uso de la fuerza por parte del oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui