Emiten alerta de salud por brote de sarampión en Los Angeles
Emiten alerta de salud por brote de sarampión en Los Angeles

Emiten alerta de salud por brote de sarampión en Los Angeles

Hasta el momento se han confirmado cinco casos de contagio en el condado de Los Angeles.

(NOTICIAS YA).- Funcionarios de salud declararon un brote de sarampión luego de que se confirmaran cinco casos de contagio en residentes del condado de Los Angeles; cuatro vinculados entre sí a viajes al extranjero y un caso individual.

Los casos son los primeros casos de sarampión confirmados entre los residentes del condado y los primeros casos de transmisión en 2019, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Angeles.

LEE: ¿Estás protegido contra el sarampión? Puede depender de esto

La mayoría de las víctimas no fueron vacunadas y “probablemente veamos casos adicionales de sarampión en el condado de Los Ángeles”, comentó Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado de Los Angeles.

La mejor manera de protegerse y prevenir la propagación del sarampión es conseguir la inmunización contra el sarampión, con dos dosis de inmunización contra el sarampión tiene  un 97 por ciento de efectividad en la prevención del sarampión”.

LEE: Hospitales de San Diego están en alerta por brote de sarampión

Las autoridades de salud también advirtieron a la comunidad sobre los lugares que han sido identificado con posibles exposiciones de sarampión:

  • LAX, Terminal Internacional Tom Bradley, Puerta 218 el 1 de abril de 6:30 de la mañana a 9 de la noche.
  • UCLA, Franz Hall los días 2, 4 y 9 de abril y Boelter Hall el 2 y 9 de abril de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Cal State Los Angeles, biblioteca principal, el 11 de abril de 11 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Restaurante El Pollo Loco, 1939 Verdugo Blvd., La Canada Flintridge, el 11 de abril de 2 a 4:30 de la tarde.

Los síntomas comunes asociados con el sarampión incluyen fiebre, tos, escurrimiento nasal, ojos rojos y una erupción que generalmente aparece de 10 a 21 días después de la exposición.

LEE: Suben a 626 los casos de sarampión por brote en Nueva York

Cualquier persona que desarrolle síntomas de sarampión debe comunicarse con su médico por teléfono antes de visitar el consultorio.

Las personas infectadas pueden infectar a quienes les rodean antes de que tengan síntomas y saber que están infectados. El virus del sarampión puede  transmitirse de una persona a otra hasta cuatro días antes del inicio de una erupción.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui