Avanza negociación para expandir garita de San Luis, Arizona
Avanza negociación para expandir garita de San Luis, Arizona

Avanza negociación para expandir garita de San Luis, Arizona

Con la expansión se busca dar un alivio a las largas filas que se han registrado en esta frontera.

(NOTICIAS YA).- Después de varias reuniones con la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), el proyecto de expansión de la garita de San Luis, Arizona está cada vez más cerca y ya se tiene contemplado el presupuesto y estudio ambiental.

El proyecto, estimado con un costo superior a los 240 millones de dólares, contempla demoler algunos edificios obsoletos en la garita, así como utilizar parte del parque de la amistad.

LEE: San Luis entre las ciudades más seguras de Arizona

El objetivo sería dar un alivio a las largas filas que se registran en esta frontera debido a las medidas de seguridad del gobierno federal y al incremento del 58 por ciento en el número de personas que cruzan de sonora a Estados Unidos por este puerto fronterizo.

“Demoler todo lo que está actualmente con excepción de la anexación que se acaba de abrir el año pasado para poder expandirlo y hacer 16 líneas de entrada”, comentó Tadeo de la Hoya, Administrador de la ciudad de San Luis, Arizona.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

Como parte del proyecto, también se utilizarán los 6 acres del Parque de la amistad que está a un costado de la garita, para lo que ya se inició una negociación con la oficina de manejo de territorios federales.

De aprobarse el presupuesto, la obra arrancaría en octubre al mismo tiempo que entra en vigor el año fiscal 2020-21 del gobierno federal.

LEE: 650 inmigrantes son detenidos al cruzar la frontera de Arizona

Autoridades de San Luis son optimistas de que se apruebe el presupuesto, ya que la expansión de la garita de San Luis se ha convertido en una prioridad para la GSA.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui