Fin de semana de tornados, lluvia y granizo para el centro de EE.UU.
Adobe Stock
Fin de semana de tornados, lluvia y granizo para el centro de EE.UU.
Adobe Stock

Fin de semana de tornados, lluvia y granizo para el centro de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Si te encuentras en el centro de Estados Unidos, desafortunadamente le tendrás que decir adiós al clima cálido durante un par de días, pues este fin de semana será uno de fuertes lluvias y vientos, así como granizo intenso para algunos Estados.

VIDEO: Cuarto de oración es lo único que queda en pie tras tornado

El servicio del clima de Missouri predijo tormentas que podrían generar inundaciones, especialmente considerando que también se esperan fuertes lluvias para el próximo martes.  

 

VIDEO: Daños en Texas por granizo del tamaño de pelotas de tenis

De la misma forma se pronosticaron vientos devastadores y granizo del tamaño de pelotas de golf en la tarde y noche del sábado 18 de mayo.

Al este de Iowa, hay probabilidades de una densa neblina a medida que se acercan tormentas eléctricas a la región. Pero la amenaza de fuertes lluvias cubre una gran área para el sábado, abarcando desde Texas, hasta el sur de Minnesota.

El mayor peligro será del centro y norte de Texas, hacia Oklahoma, Arkansas y Louisiana. Mientras que en el oeste de Texas, tenían una alerta de tornado activa hasta las horas finales de la mañana del sábado.

Por el momento más de 70 millones de estadounidenses están bajo amenaza de clima severo para este sábado y 80 millones para el domingo, cuando se pronostica que las tormentas se moverán al área de Great Lakes.

Desde la mañana del viernes se han reportado 34 tornados en todo el centro de EE.UU., incluyendo Kansas, Nebraska y Texas. El Centro de Predicción de Tormentas, también advirtió sobre posibles riesgos aislados de tornados en el Centro/Este de Nebraska, y el Centro/Norte de Kansas, con vientos que podrían alcanzar las 70 mph.

Esta es la temporada alta de tornados, por lo que se espera un estimado de 268 tornados en todo el país, durante el mes de mayo. De la misma forma el riesgo de inundaciones sigue siendo alto.

FOTOS: Heroica madre cubre a bebé de enorme granizo con su cuerpo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui