Retiran del mercado espinacas Dole por riesgo de salmonella
Pixabay
Retiran del mercado espinacas Dole por riesgo de salmonella
Pixabay

Retiran del mercado espinacas Dole por riesgo de salmonella

Entre los minoristas que vendieron las espinacas, que se sospechan están contaminadas, se incluye a Kroger y Target

(NOTICIAS YA).- La marca Dole he hecho un llamado para retirar del mercado espinacas tiernas que fueron vendidas en 10 estados del país, luego de que una muestra aleatoria diera positivo a salmonella.

Un aviso de Dole Fresh Vegetables, que fue publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, instó a los consumidores a no consumir el producto.

La espinaca tierna que se retira tiene fecha de caducidad del 5 de agosto y se distribuyó en 10 estados: Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.

LEE: Retiran más de 700 lb de carne de 4 marcas contaminada con sangre humana

Entre los minoristas que vendieron las espinacas, que se sospechan están contaminadas, se incluye a Kroger y Target.

El producto afectado incluye bolsas de 6 onzas de espinacas tiernas con el código de lote W20308A y el código UPC 0-71430-00964-2 y espinacas tiernas de 10 onzas en paquetes de plástico tipo almeja con el código lLot W203010 y el código UPC 0-71430 -00016-8.

El código de lote y la fecha de caducidad los puedes encontrar en la esquina superior derecha de la bolsa o en la etiqueta superior de la cubierta en el caso del paquete; el código UPC se encuentra en la esquina inferior izquierda de la parte posterior de la bolsa o en la etiqueta inferior de la cubierta.

LEE: Target retira sándwiches y ensaladas por contaminación de Listeria

El llamado a no consumir el producto se da luego de que una muestra de espinacas tiernas diera positivo a salmonella en una prueba aleatoria realizada por el Departamento de Agricultura de Michigan.

La salmonella es una bacteria que frecuentemente provoca enfermedades por medio del consumo de alimentos contaminados, según detalla el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

LEE: Pollo con plástico en el menú escolar, las autoridades alertan

Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Puede causar enfermedades graves, principalmente en jóvenes, personas frágiles y ancianos.

En caso de tener dudas sobre el retiro de las espinacas, los consumidores pueden comunicarse a la línea de asistencia de Dole al (800) 356-3111, que está disponible las 24 horas todos los días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui