Un embarazo estresante reduce la probabilidad de tener un hijo varón
Flickr
Un embarazo estresante reduce la probabilidad de tener un hijo varón
Flickr

Un embarazo estresante reduce la probabilidad de tener un hijo varón

Esto es lo mejor que pueden hacer las futuras madres para controlar el estrés.

(NOTICIAS YA).-Un embarazo estresante reduce la posibilidad de tener un varón, reveló un estudio publicado este lunes.

De acuerdo con información de CNN, las futuras mamás que sufren estrés físico o mental durante sus embarazos, tienen menos probabilidades de tener un niño y también pueden tener un mayor riesgo de parto prematuro, dijeron especialistas.

LEE: Los 34 jugos de “frutas” más vendidos para niños son insalubres, revelan

“El útero es un primer hogar influyente”, dijo la autora Catherine Monk, directora de salud mental de las mujeres en la unidad obstetricia / ginecología en el Centro Médico Irving de NewYork-Presbyterian / Columbia University.

“Sabemos que los varones son más vulnerables en el útero y, presumiblemente, el estrés en estas mujeres es de larga data”, agregó.

Citando al medio de noticias, estos son algunos hallazgos de este estudio:

  • Las mujeres que tenían presión arterial más alta y otros signos de estrés físico tuvieron: cuatro niños por cada nueve niñas.
  • Mientras que las madres que estaban psicológicamente estresadas tenían: dos niños por cada 3 niñas. 
  • “Otros investigadores han visto este patrón de disminución en los nacimientos masculinos relacionados con eventos catastróficos traumáticos”, dijo Monk.
  • Las mujeres embarazadas que fueron presionadas físicamente también fueron más propensas a dar a luz prematuramente que las madres sin estrés.
  • Las futuras madres con tensión mental tuvieron más complicaciones durante el parto, como un parto más prolongado, que las madres con estrés físico.

LEE: El 95% de los alimentos para bebés en EE.UU. contienen metales tóxicos

Un dato sorprendente del estudio reveló que, cuando las futuras madres recibieron apoyo social, como tener a alguien con quien hablar o contar para que les ayudara con sus problemas, el riesgo de parto prematuro desapareció.

Y más sorprendente aún, cuanto más apoyo social recibía una madre, más posibilidades tenía de tener un bebé varón.

“El embarazo es un momento crucial en la vida de las mujeres que coincide con una redefinición de uno mismo, la familia y la comunidad”, dijo la doctora Christina Penfield, profesora asistente de medicina materno-fetal en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, que no participó en el estudio.

LEE: Muchos llevarán una calabaza azul en Halloween y esta es la razón

Lo mejor que pueden hacer las futuras madres es mantener buenos hábitos de sueño, nutrición y ejercicio, dijo Monk.

¿Para controlar el estrés? La meditación es útil, los grupos de apoyo para el embarazo y la terapia de pareja para madres y futuros padres.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui