Entrenador renunció tras subir un video haciendo comentarios racistas
Adobe Stock
Entrenador renunció tras subir un video haciendo comentarios racistas
Adobe Stock

Entrenador renunció tras subir un video haciendo comentarios racistas

(NOTICIAS YA).- El entrenador de fútbol americano de una preparatoria de Carolina del Norte, renunció a su puesto luego de la controversia causada por un video que él publicó en Instagram en donde se le puede escuchar haciendo comentarios racistas

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

Jonh Hoskins de 32 años, quien enseñaba en la Preparatoria Knightdale en el Condado de Wake, dijo que el video fue grabado cuando se encontraba en un bar con sus amigos celebrando la victoria de su equipo sobre Corinth Holders High. 

Poder blanco, Knightdale. De todos modos los amo, niggers”, dijo Hoskins en el video ahora eliminado. Cabe destacar que la grosería que usó, en EE.UU. es históricamente uno de los insultos raciales más ofensivos contra las personas afroamericanas.

Hoskins asegura que a pesar de haber gritado “¡Poder blanco!” -una de las frases utilizadas comúnmente por supremacistas blancos y miembros del Ku Klux Klan-, él no considera que tiene prejuicios. “Solo para aclarar, no soy racista. No lo dije de forma negativa”, dijo a ABC.

LEE: Locutor de la BBC fue despedido por un tuit racista sobre el bebé real

El hombre aseguró que esa noche estaba con amigos tanto blancos como negros, los cuales le dieron permiso de decir la palabra. “Supongo que he estado con ellos por tanto tiempo. Somos amigos. No quise decir nada con eso”, expresó el entrenador a WTVD. 

La palabra puede ser usada de múltiples formas. Ellos me tratan como a cualquiera de sus propios amigos”, explicó haciendo referencia a sus amigos afroamericanos. Sin embargo los usuarios de Instagram no lo vieron de esa forma y el video fue reportado a la plataforma y compartido con administradores escolares. 

De acuerdo con Hoskins los jugadores afroamericanos de fútbol del equipo de la escuela, tampoco tenían problema con que el entrenador usara la palabra. “Vienen conmigo y me dicen ‘Hey entrenador, sólo dígala. Usted está bien, entrenador, sólo dígala’”.

De vez en cuando se me sale. Como, una vez al año tal vez dejo que se me salga… ellos sonríen y se ríen. Pero fuera de eso, no estoy queriendo decir nada con ello”, dijo Hoskins. Aunque el sistema escolar del Condado de Wake indicó que sus comentarios fueron una violación a la política de conducta del plantel. 

LEE: Removieron patitos de chocolate del mercado por etiqueta racista







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui