Sobrevive milagrosamente luego de que su corazón dejó de latir 6 horas
CNN
Sobrevive milagrosamente luego de que su corazón dejó de latir 6 horas
CNN

Sobrevive milagrosamente luego de que su corazón dejó de latir 6 horas

(NOTICIAS YA).- Una mujer británica logró recuperarse por completo luego de haber sufrido de un paro cardíaco de 6 horas, causado por una hipotermia severa que extrañamente también salvó su vida. 

LEE: Familia sobrevive a un incendio provocado mientras dormían

Audrey Schoeman de 34 años quedó atrapada en una tormenta de nieve mientras escalaba por la montaña Pyrenees en España el pasado 3 de noviembre. Fue ahí cuando se desmayó y su esposo Rohan llamó a los servicios de emergencia. 

El esposo declaró que pensó que estaba muerta, ya que no podía sentir su aliento ni latidos. Schoeman fue llevada a un hospital donde fue atendida por un equipo de médicos entre los que se encontraba el Dr. Jordi Riera. 

CNN

De acuerdo con Riera el cerebro humano sufre daños irreparables si el corazón deja de latir por 5 minutos, por lo que el caso de esta mujer es sumamente extraño. “Lo que le pasó fue una consecuencia de una baja en la temperatura corporal”, dijo el doctor. 

Además explicó que Schoeman sobrevivió con un resultado neurológico perfecto, porque la temperatura extremadamente baja que detuvo su corazón, también hizo que el metabolismo de su cerebro fuera más lento. Esto permitió que el órgano manejara mejor la falta de oxígeno. 

VIDEO: Perra atropellada queda incrustada en el auto y sobrevive

La temperatura corporal de la paciente bajó a 18 °C (64.4 °F), cuando lo normal son 36.5 – 37.5 °C (97.7 – 99.5 °F). Por lo que el equipo médico usó una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para mantenerla con vida. 

ECMO reemplaza la función del corazón y los pulmones, lo que permitió a los doctores que oxigenaran la sangre de Schoeman y bombearla en todo el cuerpo. Poco a poco la temperatura de la paciente comenzó a incrementar y lograron que su corazón latiera de nuevo. 

Schoeman sufrió de una ligera pérdida de sensibilidad en las manos, pero los doctores esperan que se recupere completamente. A poco más de un mes del incidente, la mujer indicó que regresará a trabajar este lunes 9 de diciembre.

Es como un milagro, excepto que pienso que es todo gracias a los doctores”, expresó la mujer agregando que aunque se alejará de las montañas durante el invierno, una vez que llegue la primavera volverá a escalar como de costumbre. 

LEE: Menor sobrevive a masacre perpetrada por su padre en Paradise Hills




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui