Dinero
Yahoo Finance.
Yahoo Finance.
Yahoo Finance.
Yahoo Finance.

Evita sorpresas de reembolso del IRS completando el nuevo formulario w-4

Hay un nuevo formulario de retención de impuestos federales y una buena razón para completarlo este año.

(NOTICIAS YA).- Es la primera actualización importante del formulario desde que el Congreso realizó cambios radicales en el sistema tributario federal en 2017, respaldado por el presidente Donald Trump.

Si bien la mayoría de los contribuyentes debieron menos impuestos federales el año pasado después de que la legislación entró en vigencia, muchos se sorprendieron al obtener un reembolso menor de lo que esperaban.

Completar el nuevo formulario de retención, conocido como W-4, podría solucionar ese problema asegurándose de que se retiene la cantidad correcta de su cheque de pago, a pesar de que los contribuyentes solo deben completar el formulario si están comenzando un nuevo trabajo en 2020.

«Ahora hay más incentivos para ajustar su W-4 que el año pasado», dijo Nathan Rigney, analista principal de investigación fiscal del Instituto Tributario de H&R Block. Incluso podría haberse apartado menos dinero de su paga el año pasado debido a cuando entraron en vigencia las nuevas tablas de retención, dijo.

Obtener un reembolso menor no es algo malo, y sugiere que su retención estuvo en línea con la cantidad que debía. Pero podría ser una sorpresa para los contribuyentes que esperaban un cheque más grande del tío Sam.

También podría representar multas para los contribuyentes que terminan debiendo mucho cuando presentan sus impuestos, esto debido a que retienen muy poco.

El nuevo formulario W-4 se ve significativamente diferente al que los contribuyentes han estado completando durante décadas.

De hecho, agrega algunos pasos, pero debe revisar si se aplican a su situación fiscal. Esto es lo que necesitas saber:

Las ‘asignaciones’ se han ido

La antigua forma se centraba en cuántas «asignaciones» reclamaba un archivador, pero esa pregunta ya no existe.

Si bien era común que los contribuyentes simplemente ingresaran un subsidio por cada miembro del hogar en el formulario anterior, esa no era exactamente la forma en que debía completarse el formulario, y ciertamente no se ajusta a la ley fiscal.

Las asignaciones estaban vinculadas a la cantidad de exenciones personales que podía reclamar, que se basaban en la cantidad de dependientes. Pero la nueva ley tributaria eliminó las exenciones personales y, en cambio, aumentó tanto la deducción estándar como el crédito tributario por hijos.

Ahora, el formulario pregunta directamente cuántos hijos y dependientes tiene, y le pide que multiplique ese número por el monto del crédito fiscal federal.

¿Trabajas más de un trabajo?

En lugar de completar una hoja de trabajo por separado, ahora puede simplemente marcar una casilla si trabajan dos trabajos, o si tienen un cónyuge que trabaja.

Si trabaja en más de dos trabajos (o no quiere que su empleador sepa que obtiene ingresos de otro lugar), puede completar una hoja de trabajo para determinar cuánto dinero adicional debería haber retenido.

No tienes que completar cada pregunta

El formulario se divide en cinco pasos, pero si su situación fiscal es bastante simple, puede omitir las preguntas sobre otros ingresos y dependientes.

Su retención se basará en la deducción estándar, sin otros ajustes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui