Advierten a marca Purell por publicidad engañosa contra virus mortales

La advertencia llega cuando el brote de coronavirus de China está causando temor en todo el mundo.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está dando una severa advertencia al fabricante de los productos Purell para que deje de hacer afirmaciones no comprobadas de que los desinfectantes de manos ayudan a eliminar el Ébola, el MRSA o la gripe.

LEE: Usar tapabocas no te salvará del coronavirus

En una "carta de advertencia" dirigida a la empresa matriz de Purell, Gojo Industries, de acuerdo con información de CNN, la agencia llamó a la compañía por hacer numerosas afirmaciones de marketing que potencialmente posicionan sus productos desinfectantes como un medicamento farmacéutico en lugar de un antiséptico tópico de venta libre.

La carta del director de cumplimiento de la agencia citó varios ejemplos de lo que la FDA dice que son afirmaciones no comprobadas de los productos, incluidos:

  • Purell advanced hand sanitizer gentle & free foam.
  • Purell advanced hand sanitizer gel.
  • Purell advanced hand sanitizer gentle & free foam ES6 starter kit.

Se venden comúnmente en instalaciones deportivas, escuelas y oficinas.

LEE: Mexicano narra cómo es la cuarentena por coronavirus en Wuhan

Entre las afirmaciones que advirtió la FDA se encuentran:

  • "Purell "Mata más del 99.99% de los gérmenes más comunes que pueden causar enfermedades en un entorno de atención médica, incluidos MRSA y VRE".
  • "Los productos Purell Advanced Gel, Foam y Ultra-Nourishing Foam Hand Sanitizer demostraron su eficacia contra una cepa clínica resistente a los medicamentos de Candida auris en pruebas de laboratorio".
  • "Los desinfectantes de manos avanzados Purell Healthcare, que están formulados con alcohol etílico, pueden ser efectivos contra virus como el virus del Ébola, el norovirus y la influenza. "

La agencia dijo que no tenía conocimiento de ningún desinfectante para manos que haya sido probado contra el virus del Ébola, incluidos los productos de Purell.

Sin embargo, la agencia señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan el uso de desinfectante de manos a base de alcohol para la prevención de la gripe.

LEE: China confirma 106 muertes y más de 2,700 casos de coronavirus

La advertencia llega en un momento en que el brote de coronavirus de China está causando temor en todo el mundo.

Autoridades de salud le dan dos opciones a Gojo Industries: comercializar Purell como medicamento y presentar una nueva solicitud de clasificacion, o dejar de hacer esas afirmaciones de marketing por completo.

Hasta entonces, la FDA considera que los desinfectantes para manos son productos farmacéuticos no aprobados.

La portavoz de Gojo Industries, Samantha Williams, en un comunicado: "Hemos comenzado a actualizar el sitio web relevante y otro contenido digital según las indicaciones de la FDA y estamos tomando medidas para evitar que se repita".



Advierten a marca Purell por publicidad engañosa contra virus mortales

La advertencia llega cuando el brote de coronavirus de China está causando temor en todo el mundo.