El fármaco que Trump y científicos franceses aprueban contra el COVID-19
MGN
El fármaco que Trump y científicos franceses aprueban contra el COVID-19
MGN

El fármaco que Trump y científicos franceses aprueban contra el COVID-19

Otros médicos cuestionan su uso y alertan sobre posibles efectos secundarios. 

(NOTICIAS YA).-Algunos médicos consideran que este medicamento es el arma para combatir el nuevo coronavirus. Mientras que otros alertan sobre posibles efectos secundarios.

LEE: Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

El fosfato de cloroquina, que usa contra la malaria, es ahora un potencial medicamento contra el Covid-19 que está generando debate y dividiendo opiniones en el mundo, de acuerdo con información del sitio web France 24.

Fosfato de cloroquina. Crédito: MGN.

En un ensayo clínico hecho en la ciudad de Marsella, en Francia, uno grupo de pacientes que dieron positivo a coronavirus recibieron el medicamento. Los resultados revelaron que al sexto día, solo el 25 de los pacientes tenían síntomas del virus, dijo el autor del estudio y director del Instituto hospital-universitario Mediterráneo de Infección, Didier Raoult.

Pero el ensayo fue cuestionado por científicos y el gobierno del país europeo ordenó el uso de cloroquina solo para casos graves.

El médico difundió los hallazgos como exitosos y es vocero del fármaco para tratar la nueva cepa de este virus.

Más pruebas han comenzado en Francia  y pacientes en condiciones graves participarán. 

LEE: No compres alimentos aprobados por WIC durante cuarentena por COVID-19

En Estados Unidos, en una conferencia la semana pasada, el presidente Trump aseguró que la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) acababa de aprobar el uso de la cloroquina para tratar a los infectados de COVID-19.

Pero, un hombre de Arizona falleció y su esposa enfermó luego de que consumieran una sustancia, que el presidente Trump ostentó como tratamiento.

 “La vi al fondo de la repisa y pensé: ‘¿no es de la que hablan en televisión?’”, recordó Banner Health en entrevista con NBC.

LEE: Muere hombre tras ingerir droga recomendada por Trump para coronavirus

Tras la tragedia, tiene un consejo muy diferente: “Trump dijo varias veces que prácticamente era la cura. No tomen nada. No crean nada. No crean nada de lo que diga el presidente o su gente. Llamen a su doctor”, exhortó.

Mira el video de este caso:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui