VIDEO: España pasa a China en muertes por coronavirus
Foto: Carlos Gil/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
VIDEO: España pasa a China en muertes por coronavirus
Foto: Carlos Gil/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

VIDEO: España pasa a China en muertes por coronavirus

Es el país con el segundo mayor número de muertes en el mundo, después de Italia

(NOTICIAS YA).- España ha registrado 3.434 muertes por coronavirus, anunciaron los Ministerios de Salud y Ciencia el miércoles, lo que lo hace el país con el segundo mayor número de muertes en el mundo.

VIDEO: ¿Qué hacer si tu hijo presenta síntomas del COVID-19?

Eso es un aumento de más del 27% sobre las cifras del martes.

El país tiene 47.610 casos en total.

China, donde comenzó el brote, tiene 3.281, según su Comisión Nacional de Salud.

LEE: Jornaleros siguen expuestos a coronavirus para que tengamos comida

Italia tiene la mayor cantidad, con al menos 6.820, según la Universidad Johns Hopkins.

España convierte una pista de hielo en una morgue mientras las muertes por coronavirus siguen aumentando

Una pista de hielo en Madrid se ha convertido en una morgue temporal mientras España intenta hacer frente a las consecuencias de su rápido brote de coronavirus.

La unidad militar de emergencia del país está transportando cuerpos de personas que murieron a causa de covid-19 al Palacio de Hielo, en el barrio de Hortaleza de Madrid, dijo a CNN el martes la oficina del presidente regional de Madrid.

El gobierno regional dijo que esta era una “medida temporal y extraordinaria” diseñada para “disminuir el dolor de las familias de las víctimas y la situación que se está registrando en los hospitales de Madrid”.

Foto: Patricia J. Garcinuno/Getty Images

 

España tiene el cuarto mayor número de casos confirmados en todo el mundo, después de China, Italia y los Estados Unidos, y el segundo mayor número de muertes.

El servicio funerario municipal de Madrid, uno de los principales proveedores de la ciudad, anunció en un comunicado el lunes que dejaría de recoger los cuerpos de las víctimas de Ccvid-19, porque sus trabajadores no tienen suficiente material de protección. El servicio gestiona 14 cementerios, dos funerarias y dos crematorios en Madrid.

El servicio funerario dijo que las cremaciones, entierros y otros servicios para las víctimas de coronavirus continuarían de manera normal, pero solo si los cuerpos son “enviados por otros negocios de servicios funerarios en un ataúd cerrado”.

Madrid es uno de los epicentros de las epidemias en España. La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo la semana pasada que la ciudad espera que el 80% de su población se contagie de covid-19. “Tendrán síntomas leves”, dijo a una radio local, pero agregó que la enfermedad será un problema para la población vulnerable de la ciudad, que representa alrededor del 15% de las personas.

Foto: Patricia J. Garcinuno/Getty Images

España ha estado encerrada y en estado de emergencia desde el viernes 13 de marzo. Inicialmente se esperaba que el período durara 15 días, pero el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el domingo que el estado de emergencia podría extenderse por otros 14 días. El parlamento debatirá la moción este miércoles.

Se han establecido hospitales de emergencia en todo el país, mientras que a los residentes se les ha ordenado permanecer en el interior.

El martes entró en vigencia una nueva orden del gobierno que ordena a los hogares de ancianos que informen al gobierno si tienen alguna persona fallecida que no pueden transportar desde la residencia.

La orden parecía emitirse en respuesta a informes en medios españoles que citaban al ministro de Defensa del país diciendo que se encontró que un hogar de ancianos para ancianos tenía uno o varios cuerpos que no estaban siendo trasladados.

Al Goodman, Laura Pérez Maestro e Ingrid Formanek de CNN informaron desde Madrid. Max Ramsay informó desde Londres, Ivana Kottasová escribió desde Londres.

**Con información de CNN en Español

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui